Recomendaciones sobre el uso prudente del agua potable

La Municipalidad de Necochea recuerda a la población que es responsabilidad de todos el buen uso del agua potable y su derroche afecta y conspira contra las fuentes naturales de producción.
Por ello, la Dirección de Obras Sanitarias dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, recomienda a la población el uso racional del agua, evitando su derroche a fin de que no se vea afectado ningún sector de la ciudad por falta de tal vital servicio.
Dado la Emergencia Hídrica declarada en el distrito de Necochea, quienes no respeten las normas dispuestas desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos serán infraccionados con fuertes multas por excesos de consumo, instalación y uso de bombas chupadoras, o el uso indebido de agua potable de la red pública municipal.
Del mismo modo, se requiere tomar conciencia a aquellos particulares que posean perforaciones con bombas propias, de uso interno.
Como medidas a tener en cuenta en el ámbito hogareño, se recomienda evitar dejar mal cerradas canillas, reparar las pérdidas de artefactos sanitarios y el mal uso o abuso de este preciado elemento.
Según informes oficiales, el consumo normal por cada habitante es de 200 a 250 litros por día, cifra que ampliamente se supera en nuestra ciudad.
Se recomienda prestar atención a la vida útil de las cañerías internas de provisión de agua, sean de agua directa, subidas y bajadas de tanque y colectores, ya que en muchos casos las instalaciones tienen mucha antigüedad y, tratándose de caños de plomo o de hierro galvanizado, los diámetros no responden al instalado, pueden estar afectadas con incrustaciones que reducen notablemente su caudal.
También hay que verificar la limpieza de la reserva de tanques altos y cisternas, estado de tapas, ruptor de vacío y tener en cuenta la reserva de agua de acuerdo al gasto del establecimiento.
Está totalmente prohibido las 24 horas del día:
 
·USAR BOMBAS CHUPADORAS
·LAVAR VEHÍCULOS CON MANGUERAS (SOLO SE PUEDE HACER CON BALDE).
·REGAR LAS CALLES.
·LAVADO DE VEREDA CON MANGUERAS.
 
De 9 a 22, horario prohibido para:
 
·REGAR JARDINES Y QUINTAS
·LLENAR PISCINAS DE CUALQUIER TIPO
 
La Dirección de Obras Sanitarias queda a disposición para cualquier consulta al respecto o evacuar dudas. Del mismo modo, para avisar de cualquier rotura o inconvenientes en la red de agua potable, se puede comunicar en cualquier horario al teléfono 42-2230.

1 Comentario

  1. mas fino


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s