BANCO SANTANDER RIO

El Banco Santander Río No tenía 20.000 dolares... La hizo regresar al otro día, ahí balearon a la mujer embarazada.

El Banco Santander Río No tenía 20.000 dolares... La hizo regresar al otro día, ahí balearon a la mujer embarazada.

“El banco no puede pedirle que vuelva mañana”
El juez que investiga la causa de la embarazada baleada sospecha que fue entregada por un empleado de la entidad.
El juez de garantías de La Plata, César Melazo, cuestionó hoy los sistemas de seguridad de los bancos, al señalar que “hay sucursales que están habilitadas y ni siquiera pueden vender panchos” y tildó de “riesgoso” el procedimiento del cajero de la entidad financiera.
“Cualquiera de las entidades bancarias, sean públicas o privadas, necesitan de inversión y actualización en tecnología. Nos hemos enterados que hay algunas que no tienen ni alarmas. Eso es trasladar el riesgo a lo humano, al cliente, por falta de inversión”, dijo el juez a Radio Mitre.
Melazo cuestionó que, “tenga dinero o no, ( el banco) no le puede decir al cliente que venga mañana, porque esto es doblemente riesgoso, a sabiendas de las salideras y del robo del dinero. Es, injustamente, trasladar la responsabilidad a la gente, que no la tiene”.
Melazo se refirió a la acción de un cajero del banco Santander Río de la ciudad de La Plata, que difirió el pago de 20.000 dólares que Carolina Piparo tenía en una caja de ahorro de la sucursal.
El juez señaló que se sigue investigando complicidad de empleados bancarios en el ataque y se sumó a las críticas sobre la falta de inversión en seguridad bancaria. “Hacer venir a la víctima al otro día, es un doble riesgo es lamentable, porque el cliente paga por ese servicio”, dijo.
Melazo expresó que “también es importante el control de las sucursales porque hay algunas que no pueden ni vender panchos, están habilitadas como bancos, no hay oficinas, no hay distancias, todo esto para no perder o gastar más plata. A tal punto que a los policías se los usa para dar número”.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s