Modelo de carta para fotomultas de ruta 86

Fotomultas Necochea

Fotomultas Necochea

El Bloque de Concejales y el Comité de la UCR informa que debido al justo reclamo de cientos de necochenses y quequenenses por las foto multas enviadas de la Ruta 86 estará disposición de los damnificados un modelo de carta documento planteando el descargo y la nulidad de las mismas en el Comité Emiliano Abasolo, ubicado en calle 57 Nº 2415 casi 54 y en la Secretaria administrativa del HCD.

14 comentarios

  1. A LOS QUE RECIBIERON FOTOMULTA, PARA HACER EL RECLAMO LLEVAR A LA MUNICIPALIDAD FOTOCOPIA DE LA MULTA Y FOTOCOPIA DE DNI,CUANTO MAS SEAMOS CREO QUE SE NOS TOMARA MAS EN CUENTA.

    • Yo vivo en Capital. Me llego una multa de la ruta 86 km 1.1. lugar donde jamas estuve (increible, no?). A donde tengo que mandar el descargo? Alguien me puede dar la direccion?
      Muchas gracias

    • Soy de Olavarría y ayer recibí una fotomulta de la ruta 86 km 1.1.Una verguenza, ya sabía de la existencia del radar por lo que respesté todas las velocidades máximas( irrisorias para una ruta), de todas formas no me salve de la multa. No pienso pagar un sólo peso porque la acusación es falsa y el radar no se encuentra con homologación vigente, así lo constaté en la página web del INTI.
      ¿Qué se hará con la plata que se recauda? porque la ruta 86 está destruída.¿De qué manera beneficia esto a Necochea?
      Enviado por: Mario
      de gestion_informatica@yahoo.com.ar
      186.57.1.123

  2. En qué página y cómo , puedo fijarme, sí el radar de ruta 86 km 5 esta homologado o no? Gracias!!

    • Majo fijate en la fotomulta figura el nombre del equipo (cinemometro), luego buscalo en http://www.inti.gov.ar/metrologia/
      (cinemometros habilitados).Si no está habilitado haces el descargo cuando te llega la citación y la infracción es nula.Suerte.

  3. Tengo una duda desde el año pasado que me mandaron una de estas fotomultas, en realidad dos, porque para cuando me llegaron las multas ya habia viajado varias veces y nunca me habia enterado “que era peligrosa” la velocidad en que habia estado pasando por esa zona, mi pregunta es ¿Porque dice que la multa se tomó en el km 1.1 de la ruta 86, en donde hay un mojon este año con ese número si alli no es el km 1.1 segun los viejos mojones que uno puede descubrir cuando viene viajando? Segun mis cuentas el kilometro 1.1 está pasando el puente colgante para el lado del puerto y yo por alli no pasé.

  4. soy juan carlos de azul y jamas estube en la 86 y me acaba de llegar una multa cm hago

  5. Soy de la pcia de santa fe y acabo de recibir la fotomulta del km 1.1,
    estoy leyendo todas las quejas y mas rabia me da, puedo yo también enviar a la municipalidad la queja? puedo recibir via mail el modelo de carta documento ya que soy un damnificado más. Muchas gracias espero respuesta xq es mucho para mi lo que me quieren cobrar.

  6. Hola, soy de mar del plata y ayer me acaba de llegar una multa del dia 19/2 /12 (fecha en que visité necochea) en q me infracionan por exeder la velocidad permitida en ruta 86 km 1.1, me puse a buscar donde quedaba porq realmente no estoy segura de haber circulado por alli, y me encontre con esta pagina…

    Alguien esta en mi misma situacion, que no vivo en necochea y se me dificulta viajar hasta alla para realizar el descargo… cm puedo hacerlo.
    muchas gracias!!
    atte, carla

  7. Hola soy Juan y soy de Mendoza, les cuento que me llego una fotomulta donde me dicen que circulaba a 82 KM cuando esto no es así, además según recuerdo que no había ningún cartel de fotomulta. Como puedo hacer para pedir la nulidad de la multa por ser falaz e irrisoria ya que los camiones que circulan por alli te llevan puesto….

  8. soy de olavarria, a mi y a mi papá también nos llego la fotomulta, yo después que la pague me avisaron que no lo haga por que eran ilícitas, eso salio en una noticia en el canal local, mi papá quiere saber si hay que pagarla o no y yo, ¿quiero saber si devuelven el dinero en caso de que no se pague?¿ quien nos puede asesorar?
    .

  9. Le llegó un requerimiento de un juzgado de necochea a un familiar cercano por una supuesta infracción cometida en la R-86 km1.1, lugar en que nunca estuvo…..
    Por lo que recomiendo lo mismo y que expongo a todos los damnificados por Municipios que con prácticas viles extorsionan a los cuidadanos, que por no acudir a un abogado, prefieren abonar una infracción que no les corresponde.
    Frente a la codicia ilegitima de Intendentes (Recordemos el caso de Rufino, Pcia. de Sta Fé en los 90´-intendente y familiares en el poder que fabricaban fotomultas sin radares homologados….Similar al
    caso que nos ocupa), el abuso de poder por parte de quienes detentan un miserable poder municipal y la carencia de sustento jurídico alguna de sus prácticas, aporto mi granito de arena para que quienes disponemos de herramientas de conocimiento, compartamos los mismos con nuestros conciudadanos y eviten ser timados.
    Aconsejo los siguientes recaudos antes de pagar alguna supuesta infracción del algún lugar donde nunca estuvimos……
    Recomendaciones. 1º) averiguar si el radar de la localidad que emite a fotomulta se encuentra homologado ante la correspondiente autoridade Nacional, o sea el INTI (también cualquier casa de Provincia posee dicha información) , 2º) de no ser así, enviar catra Documento al Juzgado que efectúa le reclamo, rechazando el requerimiento por no corresponder con un texto similar al siguiente:
    Rechazo intimación de pago de infracción supuestamente efectuada con fecha __/__/__, en el km._____ de la Ruta______, por no correspoder, atento a que el instrumento de medición de la supuesta velocidad a la que circulaba no se encuentra homologado ante las correspondientes Autoridades Nacionales, niego desde ya haber incurrido en exceso de velocidad alguno, reservo el derecho que la ley me confiere para accionar contra Uds. como también por los perjuicios que vuestra temeraria conducta me acarrea y para el caso que la misma persista, hago desde ya, Reserva de accionar es sede judicial y hago en este acto la correspondiente reserva de Caso Federal.
    Espero que sea útil lo que con dedicación acabo de escribir.
    Lo expuesto responde al motivo de una consulta que me llega de un cercano faminiar por una infracción que nunca cometió en un lugar donde nunca estuvo……
    RECORDEMOS: Si tiene cuatro patas, mueve la cola y ladra. ES PERRO!
    Si hay un Municipio que no tiene la potestad de emitir fotomultas y sin ebargo las hace realidad.
    - Como lo llamamos?
    Saludo a quienes lean mi escrito.
    Muchas gracias.

  10. Hola Soy de San Juan, la multa me llego hace mucho, no la pague, fue exactamente en rp 86 KM 1.1. Alguien puede asesorarme, donde debo enviar mi descargo, ya que por la hora en la que fue tomada la foto yo estaba justo en la rotonda donde esta el cartel QUEUEN-NECOCHEA.
    Desde ya muchisimas gracias


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s