Festejo del 25 de mayo

El próximo jueves 24 a las 18.30 se realizará una Velada de Gala en el Auditórium del Centro Cultural de Necochea, con la conducción de la profesora Ana Gabino y como celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Festejar las fechas patrias es recrear los sucesos históricos del pasado, recordar a sus protagonistas y apreciar sus méritos, como proceso indispensable para reconocer nuestra identidad nacional y proyectar el futuro.
Para esta oportunidad se ha elegido un programa de célebres artistas argentinos con filmaciones realizadas en Buenos Aires en años recientes. Lamentablemente, no abunda el material relacionado con la enorme cantidad de recitales, óperas y ballets que se realizan continuamente en el país, especialmente en las grandes ciudades, a cargo de artistas muy valiosos, nacionales y extranjeros. Las filmaciones de estos eventos, si las hay, son privadas y no comerciales, por lo cual no están a nuestro alcance. Por lo tanto, no podemos apreciar a los muchos artistas importantes que trascienden sin editar videos comerciales, dentro del campo de la música clásica.
En la primera parte del programa, se proyectará una parte de la película francesa “Martha Argerich, Conversación Nocturna” de Georges Gachot, en las que la famosa pianista relata sus experiencias en el Teatro Colón e interpreta un tango de Piazzolla.
Seguidamente se verá parte del recital que Daniel Barenboim ofreció en el Teatro Colón de Buenos Aires el 19 de agosto de 2000, celebrando los 50 años de su primer concierto. Magnífica interpretación y enorme el entusiasmo del público que colmaba la sala.
La segunda parte se dedicará al ballet. Comenzará con la película “Paloma Herrera, aquí y ahora” en la que se verá a la talentosa argentina, primera bailarina del American Ballet de Nueva York, en una de sus actuaciones, también en el Colón.
Finalmente, el protagonista será el inolvidable Julio Bocca, en la cálida despedida que ofreció en el Obelisco de Buenos Aires ante una audiencia que colmaba la Avenida 9 de julio y que aplaudió y aclamó al más grande entre los grandes del ballet, en una jornada histórica compartida con los artistas amigos.

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s