Zin con secretarios de salud comunales

EL CONSEJO DE SALUD PROVINCIAL SE REÚNE EN NECOCHEA CON LA MIRADA PUESTA EN LOS RECURSOS HUMANOS
El Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires (COSAPRO) tendrá su primera reunión del año mañana viernes a las 11,30,  en las instalaciones del Casino de la ciudad de Necochea, ubicado en calle 2 entre 90 y 92. 
Estarán presentes en la jornada su presidente y titular de la cartera sanitaria provincial, Claudio Zin, el intendente local Daniel Molina, el presidente del IOMA Javier Mouriño, además de los secretarios de Salud de las distritos bonaerenses.
Durante el encuentro se abordarán temas relacionados con los recursos humanos y en especial con el plan de becas que se implementará este año el Ministerio para estimular la formación de enfermeros en el sistema público de salud.
A partir de marzo unos 2 mil nuevos alumnos serán capacitados en los cursos de enfermería profesional, situación que se repetirá en el 2010 y 2011.  Quienes ingresen al plan deberán, en contraprestación, prestar servicios en un hospital por el mismo tiempo que duró la beca.
El Director de Capacitación para la Salud del ministerio, Luis Franco, quien expondrá sobre el tema en la reunión del COSAPRO, explicó que la cartera sanitaria también tiene previsto para este año que 1.800 auxiliares de enfermería que ya están prestando servicios en hospitales bonaerenses logren el título de profesionales mediante los cursos que dicta el Estado provincial.
Finalmente, Jorge Collia, Secretario Ejecutivo del Consejo, hizo hincapié en la formación e incorporación de recursos humanos al sistema público de salud hecho que definió como una de las prioridades de la actual gestión.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s