NOTICIAS DE NECOCHEA

-Sistema de Emergencia agropecuaria.
-Reclamo por tucura.
-Nuevo Delegado.
-Trabajos en Calles de Quequén.
-La Ointur atiende durante todo el día.
-Continua la campaña para mantener limpia la ciudad.
-Necochea a pleno sol.
-Necochea presente en programa de Canal 7 el 4 de febrero.

Issin explicó como funciona el sistema de Emergencia agropecuaria
El Subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Necochea, Lic. Martín Issin confirmó que la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA), en su 169ª Reunión ordinaria, realizada el pasado 6 de enero, resolvió dar entrada a la solicitud de declaración del Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para las parcelas rurales afectadas por sequía en el Partido de Necochea.
Por lo que esta comisión emitirá la resolución correspondiente el día 9 de febrero, en ese periodo se hará la convocatoria a los productores que deseen adherirse.
Además hizo saber que este sistema de emergencia que rige en la provincia de Buenos Aires se denomina de emergencia y/o desastre individual, por lo que cada productor deberá formular el pedido a través de una planilla, junto con la correspondiente aprobación de la comisión local de emergencia agropecuaria, la cual se eleva al Ministerio de Asuntos Agrarios. 
Los beneficios que obtendrán los productores serán: En caso de emergencia pueden devengar sus tributos provinciales y municipales y prorrogarlos y en caso de desastre quedan exentos de pagarlos; por lo que según la gravedad de cada establecimiento la comisión local determinará que caso le corresponde.

Reclamo por tucura
Issin también comunicó que se ha insistido con el reclamo ante el Gobierno Provincial debido a que no ha sido incluida en la campaña de fumigación contra la tucura, la cual se lleva a cabo en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires.
Además comentó que el Jefe Comunal Dr. Daniel Molina, mantendrá esta tarde una reunión con el titular del Ministerio de Asuntos Agrarios Bonaerenses, Sr. Emilio Monzó en la Ciudad de La Plata en donde dialogaron casi exclusivamente  sobre este tema.
Vale recordar que ya se ha fumigado en Adolfo González Cháves y en Benito Juárez, hasta los campos limítrofes, provocando que la plaga huya hacia otros lugares. En la misma situación que Necochea, se encuentran los Partidos de San Cayetano y Lobería.

Nuevo Delegado
La Municipalidad de Necochea informa que mañana viernes 23, a las 11, el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina pondrá en funciones, mediante un acto que se desarrollará en su despacho, al nuevo Delegado Municipal de Claráz, el Sr. Santos Hipólito Ayneseder.

Trabajos en Calles de Quequén
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos informa que se están llevando adelante las tareas de reconstrucción de la red vial urbana de tierra en la localidad de Quequén con varios equipos funcionando en forma simultánea.
El epicentro de los trabajos se desarrollan en la cuadricula conformada por las calles 521 hacia 531 y desde la Avenida Benedicto campos (ex Lobería) hasta la calle 554, en ese espacio se encuentra efectuando labores de reconstrucción, acondicionamiento y repaso de las arterias un equipo conformado por dos motoniveladoras (una trabaja en las calles pares mientras que la otra hace las impares) y un camión volcador.
A su vez una pala cargadora se encuentra transportando material para el Barrio Nº 5 del Plan Federal I de Viviendas. Por su parte otro equipo constituido por una motoniveladora, un camión volcador y otro regador, y un compactador con rodillo liso se encuentran trabajando en la calle 502n entre 515 y 519n en donde ya han escalificado y recompuesto esa arteria, estabilizando el material, el cual ya fue compactado y expandido por la calzada con el paso del compactador liso.
Mientras que en Necochea una motoniveladora y un camión regador, se encuentra desarrollando tareas de reacondicionamiento en la Avenida 2, desde  Lago de los Cisnes hasta Punta Florida, quienes son asistidos por una pala mecánica y un camión volcador que carga tosca en una cava del parque.
Sigue el bacheo
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se están desarrollando distintos trabajos en varios puntos de la ciudad haciendo hincapié en la avenida 73 entre su par 43 y calle 41, en donde ya se finalizaron las labores de bacheo luego de haber retirado el pavimento roto, limpiado y compactado el espacio, siendo entoscado, para luego colocar 12 m2 de cemento.
Mientras tanto, otro equipo ya finalizó la primera parte de las tareas en calle 38, entre 61 y 63, donde después de limpiar la zona (tiene un ancho de 1,50 metros y 50 metros de largo), se relleno, alisó y colocó el pavimento en  más de 40 metros restando únicamente la parte final, en la intersección con calle 63.

La Ointur atiende durante todo el día
Siguen las consultas y pedidos de información en la Ointur (Oficina de Informes Turísticos) que atiende en Avenidas 2 y 79 atendiendo a más de 400 personas durante todo el día dado que el horario de trabajo se extiende desde las 8 hasta las 22.
En la Oficina se concentra todo tipo de propuestas de un montón de actividades, fiestas, propagandas, eventos, espectáculos, novedades y acontecimientos que se dan cita en Necochea.
Allí se atienden y reciben un montón de consultas y asesoramiento sobre todo de aquellos que nos visitan por primera vez o no conocen muy detalladamente la ciudad. Está abierta todos los días desde las 8 a las 22 horas, teléfonos 42-5983 y 43-8333.

Continua la campaña para mantener limpia la ciudad
La Municipalidad de Necochea informa que continua llevándose adelante la campaña de concientización “Ciudad Limpia”, mediante la cual se señalan distintos aspectos a mejorar en cada vivienda, los cuales se encuentran reglamentados en el código contravenciónal para el partido de Necochea que fue  promulgado por ordenanza 0502/84.
Esa ordenanza nombra cada una de las contravenciones existentes como también reglamenta la penalización para cada una de las contravenciones .
Recordemos que ya se realizó la primera recorrida por todos los rincones de la ciudad de los agentes municipales junto con la distribución del anticipo 1º de las Tasas Municipales del mes de Enero los agentes municipales
En ese trayecto los agentes dejan, en los domicilios que haga falta, una notificación sobre distintos aspectos que son necesarios mejorar en los frentes de cada vivienda para construir una mejor calidad de vida de todos los necochenses y quequenenses.
Los casos que se informaran serán por veredas rotas o con malezas; acumulación de escombros, arena o materiales de la construcción; Sacar la basura fuera del horario establecido; derroche de agua por regar fuera de horario recomendado y  lavado de automóvil  en vía pública.
Estas irregularidades  serán informadas identificando a la propiedad y en cada caso habrá un seguimiento para ver como evoluciona  la situación.
El objetivo de esta medida es concienciar a la comunidad para  que entre todos contribuyamos para mejorar nuestra calidad de vida y así  podamos tener una ciudad más  limpia y en orden.

Necochea a pleno sol
Con los pronósticos de muy buen clima para toda la semana, las playas de Necochea y Quequén se ven repletas de gente y en un marco de esplendor durante estos días, esperándose muchos turistas y visitantes.
Hay momentos en los que en los balnearios del centro no cabe “ni un alfiler” cuando sube la marea, a pesar de que el calor invita a quedarse más cerca de la orilla que de las sombrillas o carpas.
La vista a lo largo de toda la orilla muestra a la multitud disfrutando de un buen momento con familia y amigos desde temprano. En la mañana son menos los que suelen aprovechar la atrapante tranquilidad, mientras que por la tarde desde temprano comienza la “invasión”.
Más alejados hacia uno u otro rumbo, también los más aventureros se esparcen a lo largo de los 60 kilómetros de playa.
Otro dato a tener en cuenta es la tranquilidad para darse el baño o “chapuzón”, ya que por estos días el mar tiene poco oleaje y también invita a nadar con la precaución debida.

Necochea presente en programa de Canal 7 el 4 de febrero.
EL día miércoles 4 de febrero el programa “Estudio País 24”, el cual se emite, a diario, de 14 a 16, por Canal 7, estará realizando un programa integro desde nuestra ciudad.
Para eso llegará a Necochea un móvil del programa, con siete personas, que durante dos días recorrerán todas las bellezas  y rincones de nuestro partido para poder tomar imágenes y momentos de los lugares, habitantes y momentos, los cuales serán transmitidos para todo el país.
Es de destacar que también se proyectará un material  sobre la Historia del Festival Infantil, el mismo que fuera proyectado durante la semana de actividades de la 48º Edición del Festival en el Museo Histórico Regional como así también en el cierre de actividades.
Estudio País 24 “El programa de los argentinos” es un programa de televisión, conducido por Juan Alberto Badía y co-conducido por Martín Jáuregui y 24 representantes que representan a cada provincia del país. Es un programa de interés general y de entretenimientos que posee conexiones en directo con corresponsales diseminados por todo el país que recorren la actualidad, las costumbres, los personajes y la cultura de la Argentina. Entre el 5 de enero de 2009 y los primeros días del mes de marzo el programa será conducido por Maby Wells, en lugar de Badía, quien realiza su clásico programa de radio en la ciudad de Pinamar.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s