Obesidad: Qnexa Pastilla – Píldora para Adelgazar.

Qnexa, Pastilla, Píldora, Adelgazar, EE.UU., Qnexa, salud, obesidad

Qnexa, Pastilla, Píldora, Adelgazar, EE.UU., Qnexa, salud, obesidad

E.UU.: expertos respaldan una nueva píldora para adelgazar. Aún deben aprobar su comercialización. Sería la primera droga de este tipo en 13 años. Adelgazar, EE.UU., Qnexa, salud, obesidad. (Noicia del 24/2/2012) SIEMPRE CONSULTE A UN PROFESIONAL MÉDICO POR TEMAS DE SALUD. La siguiente nota no tiene respaldo ni validez sin el aporte al respecto de un médico.
THE NEW YORK TIMES. ESPECIAL –
Un panel de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó ampliamente esta semana la aprobación de lo que podría convertirse en la primera droga de los últimos 13 años para tratar la obesidad . Por 20 votos contra 2, el comité asesor decidió que los beneficios para la pérdida de peso de la droga Qnexa contrarrestaban los riesgos potenciales de problemas de corazón.
El voto tan decididamente a favor fue inesperado y representa el regreso espectacular de Qnexa y de su fabricante, el laboratorio Vivus. Es que en 2010 el mismo comité asesor, con una composición algo diferente, había recomendado la no aprobación de Qnexa por 10 votos contra 6, y la FDA entonces prohibió la droga.
Algunos de los miembros del comité que se habían opuesto la última vez dijeron que les garantizaron que se tomarían medidas para minimizar los riesgos. También parecieron convencidos por la opinión de Vivus y especialistas que testificaron en la audiencia: que la obesidad causa problemas de salud y que hay una necesidad apremiante de tratamientos .
“Hay una necesidad urgente de opciones farmacológicas mejores para los pacientes”, señaló Elaine Morrato, profesora auxiliar de la Universidad de Colorado, que cambió su voto de 2010. “Pienso que Qnexa evidenció un beneficio y que existen consecuencias en caso de no tratar la obesidad”.
Se espera que la FDA se expida sobre el Qnexa antes del 17 de abril. En general sigue la recomendación de sus asesores. Aunque en 2011 había rechazado otra droga contra la obesidad que había sido aprobada por el comité asesor.
 La FDA es tradicionalmente cauta respecto de las píldoras para adelgazar debido a cuestiones de seguridad previas, como el daño cardiovascular ocasionado por un componente de la combinación de fentermina y fenfluramina, conocido como “Fen/fen”. Con un tercio de la población de EE.UU. obesa y otro tercio con sobrepeso, la droga contra la obesidad podría ser tomada por millones de personas, incluso por quienes sólo desean perder unos pocos kilos.
La única droga para adelgazar con venta bajo receta indicada para uso prolongado es Xenical, de Roche, aprobada en 1999 pero rara vez recetada debido a su efectividad limitada y a sus efectos colaterales no deseados.
Qnexa es una combinación de dos drogas: el supresor del apetito fentermina y el topiramato, fármaco para tratar la epilepsia y prevenir las migrañas, también conocido por su nombre comercial Topamax. El uso de Qnexa llevó a una pérdida promedio de un 10% del peso corporal al cabo de un año , aunque algo de ese peso se recuperó durante los segundos 12 meses. También pareció tener efectos positivos en la presión arterial y el azúcar en sangre, y en la calidad de vida. Pero también aumentó la frecuencia cardíaca .

http://www.vivus.com/pipeline/qnexa-obesity

21 comentarios

  1. Cuando estara a la venta en la Argentina?

  2. Cuando se va a vender en argentina…

    • CUANDO SE VENDE EN ARGENTINA

  3. cuando esta en argentina ?

  4. cuando estara a la venta en venezuela

  5. Por favor cuando estara a la venta en Venezuela

  6. Hola… cuando estara a la venta en venezuela???

  7. POR FAVOR MANTENERNOS INFORMADOS SOBRE SU APROBACION Y FECHA DE DISPONIBILIDAD EN VENEZUELA

  8. Estara a la venta en mexico?? Y cuando aproximadamente??

  9. esta a la venta en Argentina?

  10. cuando se venderá en Argentina

    • Me gustaria saber si ya esta a la venta en mexico porque quisiera probar si me funciona

  11. cuando estara en farmacias y cuanto costara en en argentina

  12. cuando estara en argentina

  13. me gustaria cuanto tiempo tardra en llegar a la argentina

  14. Alguien me puede decir si ya está a la venta en Argentina y cuanto es el costo?. Gracias.

  15. quisiera saber si ya esta en venta en Argentina. gracias.

  16. esta a la venta en mexico ??? y donde puedo conseguirlo

  17. cuando estara ala venta en argentina y en mexico?gracias.

  18. Hola tengo 37años por muchos años e tratado de perder peso con te.malteadas.todo tipo de pastillas y si me ayudan unos meses y despues biene el rebote quiciera saver si esta pastillas me ayudaria a perder y no volverlo a recuperar y puedo comprerla cin receta médica

    • Estimada, estos temas como cualquier otro de salud deben ser tratados con un profesional médico. Una sana sugerencia: No utilice Internet para consultas, solo como información general. Pero le reitero una vez que encuentra una noticia que puede interesarle lo mejor es siempre hablarlo con un profesional de la medicina.
      Un saludo Carmen.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

  • VISITANTES REALES:

    • 1.867.822 Personas se han informado en Radio Imagen - Diario Digital de Necochea
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

  • CLIMA EN NECOCHEA – TEMPERATURA – PRONOSTICO

  • RSS ULTIMAS NOTICIAS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS ALERTAS METEOROLOGICOS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS DEPORTIVAS

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS GENERALES

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS NOTICIAS FIFA

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • MILES DE VISITANTES DISTINTOS DIARIOS. Logramos 6 veces posicionarnos en el Top 100 de NOTICIAS DE TODOS LOS IDIOMAS del prestigioso WORDPRESS. http://botd.wordpress.com/?s=necochea

  • Diario Digital de Necochea – Noticias

    febrero 2012
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829