Necochea: Actividad Municipal

Por gestiones del intendente Horacio Tellechea, el próximo jueves se pone en marcha en Necochea el Torneo Nacional Sub-13 de Fútbol
El mismo día, a la hora 12, se presentará el campeonato en la Liga Necochea. A la hora 17 debutará Estación Quequén, el representativo local. Julio Olarticoechea y Marcelo Trobbiani, campeones del Mundo en México 86, estarán presentes.
Gracias a la iniciativa en su momento del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, y prevaleciendo sobre plazas muy poderosas como Mendoza y Bariloche, el venidero jueves 13/12 a partir de la hora 12 se presentará oficialmente en la Liga Necochea de Fútbol el Torneo Nacional Sub-13, que tendrá su etapa final en nuestra ciudad. El campeonato contará con Estación Quequén como equipo anfitrión, que compartirá grupo con Dorrego de Lobos y Juventud Antoniana de Salta. Mientras que Colón de Santa Fe, Boxing Club de Río Gallegos y Embajadores de Olavarría, formarán parte de la otra zona.
El próximo miércoles, en tanto, estarán llegando los dirigentes del Consejo Federal de AFA con su titular Gustavo Ceresa a nuestro medio, oportunidad en la que junto a la dirigencia local, con su presidente Carlos Domínguez, diagramarán la programación.
Cabe destacar que desde la propia Asociación del Fútbol Argentino, por intermedio del director técnico de la Selección Nacional, Alejandro Sabela, estarán observando este Argentino miembros de su cuerpo técnico, tal es el caso de los campeones mundiales en México 86, como el “Vasco” Julio Olarticoechea y Marcelo Trobbiani.
Hay que aclarar también la importancia de que un acontecimiento deportivo como este se realice en Necochea, ya que no solo vendrán delegaciones muy importantes de todo el país, sino también la llegada junto a ellos de simpatizantes y familiares de los jugadores, como así también de empresarios o “cazatalentos” que vienen a observar a cada uno de los chicos que conforman este prestigioso campeonato argentino que, sin dudas, tendrá un impacto significativo a nivel promocional y turístico para nuestra Necochea y Quequén.

Tellechea encabezó el acto de entrega de diplomas del 3er Curso sobre Manipulación Higiénica de Alimentos
63 microemprendedores fueron reconocidos en el Salón de Actos de la Municipalidad.
El pasado viernes 07/12 y ante un excelente marco de público, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, encabezó el acto de entrega de diplomas del 3er Curso sobre Manipulación Higiénica de Alimentos y de Certificaciones de Inscripción al Registro PUPAs, organizado por la Subsecretaría de Innovación y Producción, a cargo del Prof. Germán Castaños y la Dirección de Desarrollo Local, que encabeza el Ing. Carlos Samprón, y que es dictada por el Dr. José Luis Orofino, representante de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.
Cabe destacar que 63 microemprendedores, dedicados a la elaboración de alimentos en todo el distrito, han sido merecedores de este reconocimiento, luego de haber realizado este curso en el marco de un convenio de integración al Programa PUPAs rubricado con el anexo Mar del Plata de INTI, que ya ha capacitado a gran cantidad de pequeños productores alrededor del partido, acumulando al día de la fecha 213 emprendedores certificados por el municipio.
Además, también recibieron su certificado aquellos pequeños emprendedores ya capacitados, y que se han adherido al Registro del Programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPAs), fruto de un trabajo mancomunado entre el municipio y el Instituto de Tecnología Industrial (INTI).
Antes del inicio de entrega de diplomas y certificaciones, quien se dirigió a las autoridades presentes en nombre de los microemprendedores fue Rubén Curries, quien dijo que “este es un camino que empezamos hace algunos meses con el primer curso, algo que valoramos simbólica y colectivamente. Una vez un poeta dijo que hay un mañana que es de uno y un mañana que es de todos, y estamos caminando ese mañana de todos con este emprendimiento”. Y siguió: “Venimos de años de dictadura, de menemismo, y ahora nos encontramos con esta chance de construir una herramienta entre todos y desde abajo”. Para cerrar, Curries agradeció “al intendente Tellechea y a todos los que nos brindaron esta gran posibilidad”.
Al momento de su alocución, el intendente Horacio Tellechea explicó que “el progreso individual va de la mano del bien común, y nosotros estamos convencidos que vamos a poder sortear todas las dificultades que se nos presenten, sobre la base de aunar esfuerzos y no de diversificar. Por eso es que cada uno de los que estamos acá estamos en torno a un mismo proyecto que tiene que ver con llevar a delante este tipo de iniciativas, que benefician a muchas familias de Necochea”. En la continuidad de su relato, el jefe comunal explicó: “Esto es capacitación con inclusión, porque estamos hablando de producción de alimentos, que a partir de su elaboración más la capacitación por parte del municipio, podamos así ir adquiriendo los conocimientos que en definitiva nos lleven a superar las dificultades que se nos presenten”. Como cierre, Tellechea resumió: “Ojalá que esto sirva para nutrir al comercio local de los productos que se elaboran en Necochea, eso es lo que queremos. Para que podamos apostar fuerte al desarrollo local es necesaria la inclusión de todos los sectores productivos, por eso cuando se dice que una buena cosecha y una buena temporada de turismo nos salvan a todos es mentira, porque a todos nos va a salvar la posibilidad que tengamos a partir de una herramienta maravillosa que es la de capacitarse con inclusión”.

Se recaudaron 133.664 pesos para el Servicio de Oncología “Gastón Guarracino” del Hospital Emilio Ferreyra a través de la maratón radial
La idea impulsada por el intendente Horacio Tellechea se cristalizó a través de la F.M. 93.5 con la participación masiva de la comunidad
En una jornada feliz y muy emotiva para el sentimiento necochense, se cerró pasado el mediodía del sábado 08/12 la maratón radial a beneficio del Servicio de Oncología del Hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, que llevará el nombre del recordado senador provincial, Gastón Guarracino. La iniciativa dejó la suma de 133.664 pesos luego de la colaboración de un sinfín de gente que desfiló por las instalaciones de F.M. La Radio a lo largo de algo más de 30 horas en las que este medio abrió sus puertas para que la ciudadanía se acercara a colaborar con algo tan prioritario. En la jornada, estuvo presente el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, el oncólogo y responsable del área en el hospital, Dr. Eduardo González Landolfi, la cooperadora del Hospital municipal, encabezada por su presidenta Marta Iriberri, además de todo el personal de La Radio, periodistas, productores y operadores, que le dieron vida a esta realización.
“Estoy emocionado, lo recaudado se puede calcular, pero el trabajo del voluntariado en torno a esto es invalorable”
Acerca de esta iniciativa que unió a la población del distrito, el intendente Horacio Tellechea recalcó que “Me siento muy emocionado, ayer me acordaba mucho de Daniel (Ferrer) y de una frase “Creo en el triunfo del amor, creo en la vida” y eso en definitiva es lo que se vio hoy. Se recaudaron 133.664 pesos, es un número frío y caliente a la vez, porque sale del corazón del pueblo, pero no sólo valoro eso, sino fundamentalmente al voluntariado, si nosotros tuviéramos que ponerle un precio a todo el tiempo que el voluntariado trabajó en torno a este objetivo que tenemos todos que es mejorar el servicio de Oncología, no nos alcanzaría ningún presupuesto, indudablemente eso no tiene un valor económico, y es impagable ver el esfuerzo de algunas personas al colaborar, así que estoy muy agradecido”.
Por su parte, un emocionado Dr. Eduardo González Landolfi mostró su alegría, expresó “el comienzo de una nueva etapa” y le agradeció especialmente al pueblo y al intendente Horacio Tellechea, ya que “todo esto se ha realizado sin tener en cuenta ningún tipo de banderías políticas, esto es para toda la población de Necochea”.
*** *** ***

Horacio Tellechea recorrió el Hospital municipal donde visitó a pacientes y familiares
Como lo hace habitualmente cada fin de semana, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea estuvo en la jornada del sábado 08/12 en el Hospital Municipal, Dr. Emilio Ferreyra, donde visitó pacientes internados y compartió gran parte del día con ellos y sus familiares y escuchó sus inquietudes, tanto en la sala de internación para adultos como así también en la de Pediatría.
En este caso, el Prof. Tellechea estuvo acompañado por el secretario de Salud, Dr. Héctor Martitegui y el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Mariano Nuñez.

Procesión en Costa Bonita
Por otra parte, el intendente Horacio Tellechea también formó parte junto al cuerpo de tránsito de la procesión que se realizó en Costa Bonita realizada por una de las iglesias católicas de Necochea, y en la que el intendente quiso estar para compartir la jornada junto a los fieles y la comunidad en general.
*** *** ***
Horacio Tellechea impulsa el homenaje a los periodistas deportivos locales
La fecha destinada es el 1 de junio, día en el que se conmemora el aniversario del fallecimiento de un referente del periodismo deportivo local como Juan Ángel Dannunzio
En la jornada del sábado 08/12, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea estuvo junto a la viuda del querido y recordado periodista deportivo local Juan Ángel Dannunzio, Nélida de Dannunzio, con quien recordó a la persona de Juan Ángel y en la ocasión, el jefe comunal le acercó la inquietud a Nélida acerca de realizar el Día del periodista Deportivo local, el 1 de junio venidero, fecha aniversario del fallecimiento de Juan Ángel Dannunzio.
Respecto de esto, el Prof. Tellechea especificó que “queríamos el visto bueno de Nélida para esta realización y así poder avanzar firmemente en esta idea, tal como lo hiciéramos con el Día del Dirigente Deportivo en homenaje a Alberto Oscar Sureda a nivel local. Juan Ángel Dannunzio es alguien emblemático del periodismo deportivo local y de la región, dejó una huella imborrable en el recuerdo de muchas personas y su trabajo quedó grabado a tal punto que trascendió el tiempo de vida de él, algo que lo hace más grande. Con su nombre, la idea es homenajear a todo el periodismo deportivo de Necochea y recordar lo que hizo por el deporte motor y por el periodismo deportivo. Es un reflejo de ejemplo de persona para nosotros”.
*** *** ***

El intendente Tellechea compartió la jornada en la Iglesia Encendidos para el Cambio
Durante la mañana del domingo 09/12, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea estuvo compartiendo una jornada especial y espiritual en la iglesia cristiana “Encendidos para el Cambio”, de Necochea, donde fue muy bien recibido por la congregación y miembros del Consejo Pastoral local, como su presidente, el pastor Martín Ortega y también el pastor Alejandro Generoso.
El jefe comunal se sintió muy a gusto y sobre todo, agradecido con el recibimiento y el cariño de la gente, y cuando fue invitado a dirigir la palabra, expresó su emoción en un ambiente de paz, recalcó los conceptos de libertad y amor y resaltó que “la justicia de Dios es victoriosa”.

“Un mensaje de vida, paz, esperanza y fe de cara al año que viene, donde debemos estar todos unidos luchando por el distrito”
En ocasión de lo que fue el armado de los arbolitos de navidad conforme a la fecha que se estila hacer esto, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea estuvo también el último sábado 08/12 observando el trabajo realizado desde su gestión en torno a los dos ejemplares que se ubicaron, uno en la plaza central Dardo Rocha de Necochea y el otro en intersección de 554 y 519 de Quequén.
La vista de noche con las luces prendidas del arbolito es un bello paisaje y al respecto, el Prof. Tellechea reflexionó que “esto significa un mensaje de vida, paz, esperanza y fe. Un día como hoy, pero del año pasado, recién asumíamos el nuevo gobierno y la realización de los arbolitos de navidad fue una de las primeras actividades que tuvimos con los funcionarios. Esto no sólo se hizo en Necochea, sino también en Quequén, ambos son del mismo tenor y simbolizan un buen mensaje, de esperanza, paz, la hermandad, la fe, la vida y todo lo que tenga que ver con lo que está cargado de ilusión de cara a lo que viene para el 2013 y que tiene que ver con la comunión de esfuerzos por parte de la comunidad en pos de objetivos que nos unan y que nos encuentre a todos luchando por un mismo ideal, que es el de mejorar el distrito de Necochea”.
*** *** ****
Material deportivo en el Instituto Nº31

La Dirección de Deportes de la Municipalidad, a cargo del Prof. Carlos Rens, anuncia que el próximo miércoles 12/12 a partir de la hora 18, en el marco del Programa Argentina Nuestra Cancha, se entregarán materiales deportivos en el Instituto Nº31.
*** *** ***

Importante torneo de surf en Quequén

En una jornada atractiva desde lo climático, se desarrolló en la jornada de ayer domingo 09/12 la 2º Ola de la Asociación de Surfistas de Necochea y Quequén (ASNQ), que tuvo lugar en la playa del Molino.
De la competencia participaron casi 70 surfistas, y no solo de nuestro medio, sino también de Mar del Plata, Miramar y hasta de la provincia de Chubut.
Los resultados, por categoría, son los siguientes:
Open: 1.Nahuel Rull 2.Salvador Valdez 3.Mariano Percello 4.Tobias Ortells
M17: 1.Tobias Ortells 2.Julian Serres 3.Julian Iturralde 4.Tomas Castro.
M14: 1.Ignacio Gundensen 2. Tomas Castro 3.Julian Falzone 4.Lorenzo Díaz
M12: 1.Feliciano Giménez 2.Juan Cruz Benetton 3.Apolo Picón 4.Nicolas Martínez
Damas Open: 1. Coral Di Nenno 2.Evelyn Gontier
M12 Damas: 1.Schiponi Bianca 2.Agustina Solis 3.Pachi Sirimarco 4.Delfina Carbone

Se adjuntan fotos.
*** *** ***

Concurso de ofertas
para servicios acuáticos

Se llama a Concurso de ofertas según ordenanza 7595/12 y decreto 2172/12 para el otorgamiento de permisos de explotación para el alquiler de jet sky, alquiler de la banana acuática y alquiler de kayac de las siguientes unidades:
Unidad de Servicios acuáticos Necochea 2, sector “El caño” entre el Parador Sotavento y el Camping.
Unidad de Servicios acuáticos Necochea 3, sector Avda. 2 entre 71 y Escollera (último puesto de Guardavidas).
Unidad de Servicios acuáticos de Quequén, sector Playa de Quequén, proyección imaginaria de calle 521 entre BQA y BQB.
Las ofertas se podrán presentar en la Oficina de Concesiones de la Municipalidad hasta el día 18/12 a la hora 10.
*** *** ***

Continúan los trabajos dirigidos hacia
la 52º Edición de Festival Infantil

La Dirección de Cultura invita a todos y todas las que quieran ser parte de la Banda del Festival de la 52º Edición del Festival Infantil de nuestra ciudad.
La propuesta está destinada a músicos e instrumentistas que deseen desfilar el 10 de Enero en la apertura del reconocido Festival.
Para participar, hay que presentarse con el instrumento el día 15 de diciembre, a las 18, en la Plaza San Martín, y el Payaso Abelardo dirigirá la batuta.
Además prosigue abierto el registro para el tradicional desfile del Festival Infantil, que se desarrollará el jueves 10 de enero, a partir de las 19, desde la intersección de las avenidas 79 y 10 hasta 91 y 10.
Por otra parte, desde el área de Cultura, a cargo de Florencia Trobo, se invita a participar de la 52º Edición del Festival Infantil de Necochea, a todos los lenguajes artísticos:

– Danzas (todas en las que participen niños)
– Literatura Infantil
– Pintura, Escultura y Plástica Infantil
– Teatro Infantil
– Artistas Callejeros y Circenses

Los interesados deberán comunicarse con la Dirección de Cultura al teléfono 42- 6241 y 42- 9909 o por e-mail: infoculturaneco@gmail.com.
*** *** ***

Actividades por el Día
del Trabajador Social

A fin de celebrar el Día del Trabajador Social, este lunes 10 de diciembre el Colegio de Asistentes Sociales y Trabajadores Sociales de Necochea, ha organizado diversos actos, a los que invita a participar a matriculados y público en general.
El cronograma de actividades previsto es el siguiente:
– Lunes 10 de diciembre a la hora 19:00 en la sede del Colegio de Magistrados (calle 60 N°2746), apertura de la muestra fotográfica “Lúnulas: Imágenes del Trabajo Social”.
– Martes 11 y miércoles 12 de diciembre a la hora 19:00 “La producción de conocimiento en el Trabajo Social”: ponencias a cargo de autores locales. Estas actividades también se desarrollarán en el Colegio de Magistrados.
– Jueves 13 y viernes 14 de diciembre en el ISFD y T N° 31 y el Centro Social y Cultural La Chacana en el predio del Complejo Educativo sito en Jesuita Cardiel y calle 50 (Ex Liceo) se llevarán a cabo Talleres de Fotografía con adolescentes, desde una propuesta que a partir del arte busca desarrollar la capacidad creadora de los sujetos aún en una realidad adversa.
*** *** ***

Régimen de recuperación de
deudas y facilidades de pago

La Secretaría de Política Económica y Finanzas Públicas informa que se encuentra en vigencia la ordenanza 7600/12 que crea un régimen de recuperación de deudas y plan de facilidades de pago cuya vigencia operará hasta el 31/12/12 y alcanza a quienes no hubieren cumplido oportunamente con las obligaciones devengadas al 30/06/12, establecidas en la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente, en otras ordenanzas, decretos o resoluciones, en concepto de Tasas, Derechos y Tributos.
Quedan comprendidos en el presente Régimen los siguientes conceptos: Tasa por Servicios Urbanos, Tasa Solidaria Inversión Sistema Cloacal, Tasa por Servicios Sanitarios, Tasa por Alumbrado Público, Tasa de Fortalecimiento, Promoción y Prevención de la Salud, Tasa por Servicios Rurales, Adicional por Cuenca Hídrica, Contribución de Mejoras, Derechos de Construcción, Patente de Rodados, Patente de Rodados Menores, Derechos de Cementerio, Derechos por Uso y Ocupación de Espacios Públicos, Derechos de Publicidad y Propaganda, Tasa por Inspección de seguridad e Higiene, Adicional para Promoción de Turismo (en estos dos últimos se incluye el tercer bimestre año 2012).
El pago de los mismos se podrá realizar de la siguiente forma:
 Al contado, sin el cómputo de intereses ni recargos.
 Hasta en seis cuotas, con una reducción del 80% en intereses y recargos. Cada cuota incluirá un interés de financiación del 0,5% mensual sobre saldo.
 Hasta en doce cuotas, con una reducción del 50% en intereses y recargos. Cada cuota incluirá un interés de financiación del 0,5% mensual sobre saldo.
Se recuerda que los contribuyentes pueden consultar su estado de deuda a través de la página oficial http://www.necochea.gov.ar.

Árbol de Navidad

en  Juan N. Fernández

Alumnos de 6º Año, junto a la Delegada Municipal, Norma Alí, emprendieron esta tarea que les llevó varias horas de trabajo.

Los chicos comenzaron consiguiendo las cajas  en sus casas y pidiendo en los negocios. El sábado a las 9.00, se reunieron en la Delegación Municipal, donde, con algunos padres, procedieron a envolverlos con brillante papel dorado.

Una vez listos y en una mañana muy ventosa, los chicos, con toda la alegría y las ganas del mundo, subidos a sendas escaleras, colgaron los paquetes.

La Cooperativa Eléctrica puso las luminarias y el añoso pino de la plaza, quedó vestido de Navidad
Google

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s