Medios digitales de Necochea: Ranking de ALEXA y Búsquedas de Google

Ranking de medios digitales de Necochea

Ranking de medios digitales de NecocheaLa publicación de “Ranking” de la  “ubicación” de los distintos medios en la cantidad de consultas de los ciudadanos se  transforma en un referente para algunos que gustan de los “números”. Para sintetizar la veracidad o certeza de estos datos, es un poco como hablar de encuestas de candidatos (políticos), es decir cada agencia tiene su forma de medir y por ende muchas veces difiere de la realidad, y el candidato ganador termina siendo otro…

Alexa, es el parámetro usado para alimentarse el auto ego de muchas webs nacionales, pero no por ello deja de ser importante, pero cómo funciona ?

Alexa obtiene las estadísticas de tráfico a través del análisis de la navegación por la Web de los millones de usuarios que usan el toolbar de Alexa o aquellos que tienen implementada su misma funcionalidad. Esta estadística es llevada para cada nombre de dominio, no para cada subdominio en particular (incluido el www), de forma que todos los sitios bajo un dominio determinado cuentan como uno solo. No obstante Alexa si incluye dentro de sus estadísticas que porciento de visitas recibe cada subdominio, además de otras que pueden resultar de interés.

Al usar el toolbar de Alexa, este constantemente envía información del sitio que visitamos, junto al pedido del ranking de Alexa para el sitio, el cual nos muestra en la barra correspondiente.

Basado en la cantidad de usuarios de Alexa se calcula un estimado de visitas y se elabora un ranking, el cual sin embargo tiene algunas particularidades que se deben tener en cuenta al interpretarlo.

Igualmente en Necochea desconocer, por ejemplo, que Ecos Diarios tiene un buen consumo off line y on line es una necedad, como así también las páginas pseudopolíticas – sensacionalistas – policiales como diarionecochea.com o necocheahoy.com sería un error no identificarlas en el podio. Las últimas dos, captan fundamentalmente, el gran mercado de los consumidores de este tipo de información; aunque también hay noticias de interés general, estando en primer y segundo lugar respectivamente (Diarionecochea y Necocheahoy).

Esatdisticas de visitantes dairios distintos prensanecoceha wordpressTeniendo para nuestra web (prensanecochea.wordpress.com)  un público heterogéneo en donde los usuarios consumen preferentemente información deportiva, cultural, social y de interés general.En nuestro caso, https://prensanecochea.wordpress.com, tenemos un promedio diario de 5.300 visitantes (distintos) una cantidad de personas que piensan, opinan y votan. Además si le sumamos nuestra presencia en redes sociales como Facebook (A diario Noticias de Necochea), Twitter, Google+ estamos en un promedio diario superior a los 10 mil visitantes.

Por otro lado la presencia en el mayor buscador del mundo GOOGLE es FUNDAMENTAL, si uno busca un término como “diario necochea” o “diario digital de necochea”  o “radios de necochea”  y no aparece su medio en los primeros 10 lugares de la primera página, lo que se denomina TOP 10 de Google, seguramente no tendrá los miles de visitantes que consultan ese término.

Necochea cuenta con un abanico más que respetable de ofertas de medios digitales, no solo estos doce del listado de Alexa sino que hay casi una veintena y TODOS deben ser respetados y contemplados. Esto nos posibilita entre otras ventajas, tener diferentes ópticas de un mismo tema.

Por lo pronto nuestro medio está MUY BIEN POSICIONADO, con MUCHAS VISITAS y fundamentalmente con un caudal de lectores y oyentes que se informan con objetividad del quehacer diario de Necochea, Quequén y todo el partido de Necochea. Cuidamos el uso del idioma y las buenas costumbres.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s