EL ADIOS A UN COMPAÑERO INOLVIDABLE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Juan Alberto Poteca.- ” Veo menos que un gato de porcelana”, aquella ocurrencia del ” Vasquito” Arregui nos acompaña a cada momento. Esa salida casi infantil, dicha segundos antes de iniciar nuestro Panorama Deportivo por LU 13, produjo en quien escribe estas líneas y en Santiago Veiga, un ataque de risa imposible de contener. Recuerdo la sorpresa de ” Piquito” Paño, otro amigo que nos dejó, que en el control nos miraba sin entender lo que pasaba.

   Rubén Adolfo Arregui era así: entrador, simpático, solidario, ocurrente y por sobre todo, buen amigo. Lo fuí a buscar una tardecita de Mayo del 80 al Club Ministerio. Sabía de algunas colaboraciones que había realizado en la radio. Que tenía una potente voz y que le gustaba el deporte. Me lo presentó el ” Ñato” Garcia, presidente del ” decano quequense”. A partir de ese momento, entablamos una relación familiar que acompañó las buenas y las malas de mí vida.
   Ahí venía, en la previa de cada programa, acompañado de Fabiana y Sebastián, sus hijos, con su humor y ocurrencias a cuestas. Los cuentos de ” Callejón”, las ” hazañas” de sus personajes y las disparatadas historias eran la cita de cada día.
   Las pruebas de ciclismo, triatlones, maratones, los concursos de pesca, las carreras de natación en el río o mar abierto, las competencias de polo o golf, era ” pan comido” para ” El Vasco”. En las transmisiones de fútbol, competía con Carlitos Márquez con el grito de ” Ateeennntooo Poootecaaa”. Te liquidaban el odio pero resultaban simpáticos y alertaban al oyente para recibir la información. Resultó casi un padre y hasta un confidente con los juveniles de nuestro fútbol. Cubría sus entrenamientos y guardaba todos los secretos que los pibes le contaban. Y fuera del trabajo, era un rutina hermosa compartir esa mesa que con cariño nos presentaba.
   Fue la voz de Quequén en su red de altavoces, cuando ese medio marcaba el rítmo de las tardes quequenses. Integró y aportó su voz en la orquesta ” La Washington Musical” y tubo su paso como futbolista en Ministerio, el club de sus amores.
   Nos acompañó por casi dos décadas en nuestro trabajo, en Radio Necochea, Canal 4, LU 6 Atlántica y en FM del Atlántico. Nunca cambió, siempre con el mismo entusiasmo, con las mismas rabietas, con ocurrencias y salidas propias de un tipo sano. De un tipo nacido en una época donde la sociedad era más comprensiva, solidaria, respetuosa, familiera. Tus nietos era la luz de tus ojos, hoy los ojos de tus nietos estaban nublados por las lagrimas. Sabes ” Vasco”, las lagrimas son un premio que nos llevamos de este Mundo cuando una pasa, como vos, a ser un compañero inolvidable

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s