Desde Batán, dos presos lideraban una banda de secuestradores virtuales

Foto: infobae del Juez Mario JulianoHACE POCO EL JUEZ DE NECOCHEA, MARIO ALBERTO JULIANO HABÍA REVOCADO – con su argumentación correspondiente -, y JUSTAMENTE EN BATÁN, UNA SANCIÓN DE AISLAMIENTO A UN DETENIDO POR TENER UN TELÉFONO. PERMITIENDOLÉ JUSTAMENTE SU USO.

***********************************************

La noticia de ayer:

Fuente: 0223.com.ar Se allanaron dos viviendas en Mar del Plata. Las llamadas se producían desde la UP XV de Batán.  Por: Redacción 0223 La investigación estuvo a cargo de la DDI. 
x_BatanUna banda que se dedicaba a realizar secuestros virtuales en Mar del Plata fue desbaratada en las últimas horas. Si bien la investigación se mantiene con bastante hermetismo, según pudo saber 0223fueron detenidas cuatro personas por este hecho. Entre los detenidos hay una particularidad: dos de ellos ya estaban alojados en del penal de Batán.

La investigación, llevada a cabo por personal de la DDI, incluyó allanamientos en dos viviendas de Mar del Plata, en donde se secuestraron teléfonos celulares, dinero y guías telefónicas, según detalló el fiscal Mariano Moyano.

En declaraciones a Radio Brisas, el funcionario judicial informó que quedó comprobado que al producirse las llamadas intimidatorias a las víctimas de secuestros, “se activaban antenas telefónicas de la Unidad Penal 15 de Batán”.

“También se pudo establecer la participación de estas personas en otros hechos delictivos, más específicamente, en uno que sufrieron unos abuelos en su domicilio”, agregó, y especificó que los aprehendidos que operaban fuera de la cárcel eran un hombre y una mujer.

Según Moyano, para elegir a sus víctimas, los secuestradores utilizaban guías telefónicas y luego las llamaban haciéndose pasar por funcionarios policiales de la comisaría segunda. “Hemos detectado un orden alfabético en los llamados. Una vez que establecían un diálogo y lograban recabar datos de un familiar, pedían el rescate”, explicó.

***************

Las argumentaciones del Juez, Dr.  Mario Alberto Juliano se puede escuchar y ver aquí : http://www.infobae.com/2014/01/13/1536738-el-juez-mario-juliano-fundamenta-sus-fallos-criticando-el-codigo-penal

 

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s