Murió el prestigioso actor Philip Seymour Hoffman

Murió Philip Seymour HoffmanEl ganador del Oscar por su actuación en Capote fue hallado sin vida en su departamento del barrio neoyorquino de Greenwich Village.

Tenía 46 años y estuvo internado por su adicción a las drogas.

El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, que recibió el Óscar a mejor actor en 2006 por su encarnación de Truman Capote, fue hallado muerto el domingo en un apartamento de Manhattan, dijo a la AFP una fuente policial.

La fuente, que declinó ser identificada, dijo que la causa de muerte del actor de 46 años estaba bajo investigación.

La policía descubrió el cuerpo de Seymour Hoffman en un apartamento de Greenwich Village, tras recibir una llamada a eso de las 11H15 locales, agregó.

Los forenses deberán determinar la causa de muerte. Según el diario New York Post, que cita fuentes policiales, el actor fue hallado con una jeringa en el brazo y se trataría de una sobredosis.

Seymour Hoffman, padre de tres hijos, saltó a la fama en 1997 por su papel de Scotty J., en el filme “Boogie Nights”. Obtuvo el Óscar a mejor actor por su personificación de Capote, rol que también le valió el Golden Globe en 2006.

Nacido como Philip Hoffman en julio de 1967 en el estado de Nueva York, era el tercero de cuatro hijos de un ejecutivo de Xerox y una ama de casa feminista que se divorciaron cuando él tenía nueve años.

Atleta entusiasta, el fornido Hoffman se involucró en el teatro escolar tras sufrir una lesión y en 1989 se graduó en Teatro en la Universidad de Nueva York en 1989.

Durante un tiempo cayó en el abuso del alcohol y las drogas.

Tras incluir el nombre de su abuelo Seymour en el suyo, hizo su gran debut en la pantalla en 1991, en un filme independiente llamado “Triple Bogey on a Par Five Hole.”

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s