POCO FÚTBOL. MALOS PROCEDERES

POCO FUTBOLLa segunda fecha del Torneo del Interior dejó un sabor amargo.
Por Juan Alberto Poteca.- Podríamos comenzar nuestro comentario hablando de fútbol como expresión deportiva, pero los episodios del sábado desplazan el  comentario del juego y lo sustituye el análisis de la agresividad que se vivió.
Es inaceptable cualquier tipo de agresión en la vida de los humanos y en el deporte, cuna del compañerismo, la disciplina y la comprensión, mucho menos.
Es casi costumbre en la mayoría de los jugadores de fútbol, gran parte de entrenadores y dirigentes, dirigirse hacia los cronistas deportivos en tomo imperativo y despectivo, espetándole ” Decí lo que viste, decí la verdad, no te calles”, entre otras frases que pretenden que el periodista vea las cosas que pasan según los intereses de ese protagonista. Es común, toda vez que un resultado no favorece al personaje de turno, escuchar ese tipo de frases, que por repetidas no dejan de molestarnos. La opinión y la visión del periodista es de su propiedad y está en su inteligencia y conciencia decir lo que ve y siente.
   Lo del sábado en perjuicio de nuestro colega Mario Quevedo no admite otra cosa que el repudio lizo y llano. Mario fue increpado verbalmente por Fernando Abadie, quien acto seguido lo agredió a golpes de puño. Reacción que desprecia el respeto por las personas. Quevedo estaba trabajando, como lo hacemos todos nosotros en las canchas, contribuyendo con nuestros esfuerzos personales, a la difusión de este deporte del cuál muchos jugadores, entre ellos Abadie, hacen parte de su medio de vida. Este  equipo periodístico, ” El Deportivo”,  estaba presente en el relato del partido Sportivo-Deportivo y narró el hecho en el momento. No sólo respaldamos al colega agredido, sino que apoyamos al hombre que durante tantos años nos acompaña en todas las canchas.
   Se habrá arrepentido Abadie  de lo que hizo, esperamos que sí,. Pero Fernando, eso no alcanza. Su ejemplo es pésimo y amerita una respuesta a la altura de su agresiva actitud. La Justicia ordinaria y la deportiva por parte de la Liga, sabrán como actuar.
   Decía el gran maestro Félix Daniel Frascara: ” El deporte no le pide hombres a la Patria, se los da”. Eso es decir,  hombres con actitud comprensiva, que forjados en el deporte, tienen que aprender a perder por sobre todas las cosas, porque  en las victorias las loas y  las palmadas de los adulones no enriquecen a las personas, las hacen soberbias y las alejan de la realidad.
   Fernando Abadie, está en usted cambiar, pero este error lo deba saldar.
   OTRA ACTITUD REPUDIABLE
   El jugador David Moreno de Deportivo La Dulce, agredió físicamente el árbitro del encuentro Matias Estarli. Otro episodio aborrecible de un jugador que perjudica sus condiciones excelentes condiciones futbolísticas, con comportamientos equivocados. Un hecho que seguramente le significará una sanción ejemplar. Más allá de los aciertos y desaciertos de los árbitros locales, nadie puede pretender corregirlos con la agresión y el insulto. Estarli fue otra victima de la intolerancia,  él como tantos otros de sus pares, tienen que sancionar como lo establece el reglamento , algo fuera de discusión, pero deben hacerlo con sobriedad y sin ostentación de la autoridad, porque sino ésta se convierte en autoritarismo y ello alienta a los intolerantes, como en este  caso lo fue Moreno. Lo de David, también es triste y no responde a los principios del deporte.
   A TODO ESTO HUBO FÚTBOL
   El sábado Sportivo San Cayetano sumó otros tres puntos, al derrotar por 2-1 a Deportivo La Dulce. Abadie abría la cuenta para la visita en le primer tiempo, igualando casi en la siguiente jugada, Marcelo Maceiro, todo ello en el primer tiempo. En la parte complementaria, Enzo Díaz logró en la mitad de ese período, darle la victoria al local. El partido fue parejo, pese a jugar desde los seis minutos del primer tiempo con un hombre menos el Deportivo,  por la expulsión de Moreno. Se jugó con pierna fuerte y no buenas intenciones.
   RIVADAVIA CON LO JUSTO
   No con poco esfuerzo, Rivadavia superó a Del Valle por 2-1 y logró así  sumar tres puntos más, para compartir con Sportivo el liderazgo de la zona 20. Del Valle se mostró más ordenado que en su debut y fue un adversario duro. El Decano se llevó el triunfo con los goles de Diego Elia de tiro libre ( golazo) en el primer tiempo y de Juan Escanciano a los 20″ del complemento en excelente maniobra con Ricardo Dobles. Jonathan Hernández, luego de una serie de rebotes,  descontó para la visita. El partido fue pobre en el primer tiempo y levantó notablemente en el segundo. Asistió una muy buena concurrencia de aficionados.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s