El Programa Prog.r.es.ar se afianza en Necochea

“Creemos que va a haber una fuerte inscripción, por lo que tenemos un duro trabajo por delante” señaló el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli

El jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, junto a la asesora de Educación municipal, Alejandra Pane y el director de Juventud, Manuel Palacios, brindaron este jueves 06/02  detalles de cómo se va a afianzar en Necochea el ProgramaProg.r.es.ar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) que ha sido lanzado recientemente por el gobierno nacional.

“Esto es parte de las políticas educativas de inclusión de este proyecto nacional” explicó Pane, y agregó que “es un paso más hacia la inclusión laboral de todos aquellos alumnos o futuros alumnos entre 18 y 24 años que queremos  sostener en el sistema”.

Por su parte, Palacios afirmó que “cualquier consulta que se quiera hacer, las puertas de nuestra oficina están abiertas” ya que “estamos en permanente contacto con el Anses. Y sentenció: “Hay una oferta educativa muy amplia en nuestro distrito”.

En tanto que Decastelli señaló: “Este no es un programa más” y se da “producto de una etapa dura de nuestro país, con padres desocupados e hijos que están en situación de vulnerabilidad”. Dijo que “creemos que va haber una fuerte inscripción a través del Anses” que es el primer receptor “por lo que tenemos un duro  trabajo por delante”.

Indicó que para ser parte, el ingreso del grupo familiar no podrá superar los 3.600 pesos “y se debe estar dentro de la ley de educación”.

Y culminó: “Nosotros vamos a ofrecer una rápida inscripción para aquellos que no están dentro del sistema formal”.

 

 

¿Qué es PROGRESAR?

Es un nuevo derecho si tu edad está comprendida entre los 18 y 24 años, si no trabajas o lo haces formal o informalmente y tu ingreso es inferior al salario mínimo, vital y móvil ($3.600) y si tu grupo familiar posee iguales condiciones, con el objetivo que logres iniciar o completar tus estudios en cualquier nivel educativo. El programa también prevé que puedas solicitar, de ser necesario,  la intervención del Ministerio de Desarrollo Social para ayudarte a encontrar una guardería infantil para el cuidado de tus hijos y así facilitar tus estudios. También el Ministerio de Trabajo te brindará asistencia para tu inserción laboral.

 

Se adjuntan audio, foto, video y spot

http://youtu.be/WKaurqt-njw

http://youtu.be/-dIlC4r-pkU

*** *** ***

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s