SIGUE EL POCO FUTBOL

   TORNEO DEL INTERIOR 2014 NECOCHEA  Por Juan Alberto Poteca.- Al completarse la primera rueda  del Torneo del Interior, nos queda un pobre saldo desde la perspectiva del juego y un sabor amargo con algunos comportamientos de sus protagonistas.
      El sábado, Deportivo La Dulce en condición de local, superó a un débil Del Valle, que aún en esa debilidad, le propinó tres goles. El triunfo 5-3 del rojinegro no admite discusiones, pero volvió  a mostrar deficiencias defensivas  importantes, que allanaron el camino del gol para un equipo disminuido numéricamente.
      Observar ocho goles en un encuentro no es poca cosa y fue ese el factor motivante que tuvo el juego. Deportivo logró una ventaja tranquilizadora a los 20′ del segundo tiempo, cuando Iván Smoulenard  hacia doble en su cosecha personal, pero el descuento de Jonathan Hernández le daba a Del Valle ( ya con uno menos por la rápida expulsión de ” Nico” Rizzo) la posibilidad de ponerse a “tiro” en el resultado. El aumento de Julián Rueda y el nuevo descuento de Casal, conformaron el número final al resultado, el que había sido abierto por Gómez para Del Valle y empatado por Aued y desequilibrado por Angeli.
       Para el dulcense queda la satisfacción de los tres primeros puntos y la posibilidad de luchar por el segundo lugar en la aspiración de lograr la clasificación segura, sin esperar a ser uno de los mejores terceros. Pero debe encontrar un mejor funcionamiento, que seguramente podrá alcanzar con los retornos de Abadie y ” El Bocha” Luis, pero sufrirá la baja de Federico Hernández por su expulsión. El partido también vió salir con la tarjeta roja a Jonathan Hernández. Es fácil apreciar que rápido pierden el control los jugadores hoy día.
       En Del Valle, este primer tramo de la zona le ha sido adverso. No encontró respuestas futbolísticas, no sólo en lo colectivo, también en lo individual
        RIVADAVIA Y SPORTIVO  SIN VENTAJAS
         Rivadavia, con dos hombres menos, aguantó como pudo el 1-0 que lo tenía arriba en el marcado, pero la ventaja dada a su rival fue muy grande. Sólo la impericia ofensiva de Sportivo, evitó que el decano sufriera más de la cuenta.
   El desarrollo del partido fue cambiante, con un mejor comienzo del sancayetanense y una posterior significativa superación de Rivadavia. Pero todo en el marco de una precariedad de juego alarmante. El fantástico gol de Avaca ( maniobra personal que mostró potencia, velocidad y sutileza), salvó el espectáculo de la primera parte. El complemento mostró desaciertos por partes iguales y un condicionamiento notable de Rivadavia, debido a las expulsiones por juego brusco de Juan Pérez y Martín Dindart. Las falencias en el medio campo del decano fueron decisivas para el control esterill, pero control al fin, que ejerció Sportivo sobre el terreno y la posesión de la pelota. Pero ” tanto fue el cántaro a la fuente…” que en un empujón de Suyero sobre la derecha del ataque rojiblanco, permitió que el centro fuera cabeceado en  forma brillante por Enzo Díaz, ya en tiempor de descuento, para igualar el partido.
    Presencias en cancha, pero ausencias en el juego, de hombres que uno esperaba se destacaran e hicieran funcionar a sus equipos, fueron el patrón que mostró el cotejo. Esas pobres actuaciones individuales se vienen dando con  preocupante continuidad y nos están mostrando en la actualidad, un flaco fútbol local.
     LO INEXPLICABLE  NO SE PUEDE EXPLICAR
      Cómo se le puede encontrar explicación, a la sanción impuesta al jugador David Moreno por su agresión al árbitro Matias Estarli. Cuál es el criterio que tuvo en cuenta el Tribunal de Penas ( si existe) del Consejo Federal, en apenas castigar con cuatro encuentros tamaña falta. Existe una respuesta a nuestro criterio y está dada en la poca gente que verifica las planillas de los partidos y ante la cantidad de los mismo, los resultados están a la vista. Lo preocupante de esta situación es que la misma pareciera ser un elemento motivador, para que los díscolos tomen decisiones agresivas como la vivida en el encuentro La Dulce-Sportivo. Las exigencias con relación a las conductas deben ser ejemplares, porque es de la única manera que el deportista y el hombre ( fundamentalmente), podrán seguir creciendo y desarrollándese humanamente.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s