Jornada de limpieza en el Río Quequén

DSC00491El próximo sábado, desde las 8:30, distintas áreas municipales, junto con la comunidad de Necochea, seguirán con el proceso del cuidado del medio ambiente

 

Continuando con el Proceso de Cuidado del Medio Ambiente y la erradicación de microbasurales en Necochea-Quequén, la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura  y Medio Ambiente de la Municipalidad local anunció para el próximo sábado 15/02, una jornada de limpieza en la ribera del Río Quequén. En conferencia de prensa, el secretario del área, Horacio Fernández, dio más detalles de la realización, acompañado por los directores de Planeamiento y Juventud, Ariel Montero y Manuel Palacios, quienes colaborarán desde sus espacios, como también así la Delegación de Quequén, a cargo de Estela Pastor.

La convocatoria, se hace a partir de las 8.30 del lado de Quequén, puntualmente por el Camino de Sirga, desde el Puente Colgante hasta el Puente “Domingo Taraborelli”, por la margen del río, y se extenderá hasta pasado el mediodía. “Lamentablemente, por la actitud de algunos vecinos que arrojan residuos enese recorrido maravilloso del río, se pone el riesgo el medio ambiente y por ende, ése paisaje natural”, manifestó Fernández, quien aclaró además que “esto forma parte de un plan que comenzó hace varios meses y el cual viene acompañado desde la gestión municipal del intendente interino, José Luis Vidal. Se inició con la erradicación de microbasurales en el sector de calles 82 a 90 y 99 a 107 y en 544 entre 515 y 517 de Quequén, donde se limpiaron varias calles y se contó con la colaboración de la Empresa de Recolección “Servicios Ambientales S.A.”. Además, se realizaron tareas en el Parque Miguel Lillo, a través de distintas áreas municipales junto con jóvenes y vecinos, como también una importante labor en el río mediante instituciones náuticas con el apoyo de Defensa Civil.

Por su parte, Montero destacó el trabajo en conjunto entre municipio y población, al expresar que “la limpieza del río y de toda la ciudad es importantísima y sobre todo mantener los espacios, por ello invitamos también a las instituciones intermedias para que se sumen a esta propuesta, con la que entendemos se ha tomado el toro por las astas”.

Mientras tanto, Manuel Palacios señaló que “nosotros estamos trabajando a través de la concientización de los jóvenes, articulando con el área de Educación y con las áreas que están en estas cuestiones. La idea es que esto se sostenga en el tiempo y que se puedan comunicar cuestiones teóricas que hagan al cuidado del medio ambiente”.

“La limpieza en este sector es muy importante, hace mucho tiempo que no se realizaba”, finalizó Fernández.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s