Analizan cómo proteger huesos de animales prehistóricos que están en la costa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Personal de los museos Histórico Regional y de Ciencias Naturales recorrió Costa Bonita

Personal de los museos Histórico Regional y de Ciencias Naturales estudia alternativas para proteger los huesos de animales prehistóricos que se encuentran diseminados por las costas de Quequén. Tras un llamado de los vecinos de Costa Bonita, los técnicos recorrieron este mediodía de viernes 14/02 la playa  donde se hallaron los restos. 

“Son restos fósiles de mamíferos que datan de diez mil años, que se fueron extinguiendo”, explicó Mariano Colombo del Museo de Ciencias Naturales.

Aclaró que es muy común encontrar estos huesos en las costas de Necochea y Quequén, “el problema es que mucha gente los extrae y se los lleva” por lo que “estamos viendo la posibilidad de conservarlos”.

Adelantó que lo primero que se hará es trabajar con los vecinos para generar conciencia en la población “poniendo cartelería alertando que está prohibido extraer los huesos” ya que “tenemos que cuidar que la gente no se los lleve”.

Por su parte, Marina Giordano, directora del Museo Histórico Regional, señaló que una vez   lograda la tarea de concientizar “desde los museos se podría llegar a crear un atractivo más para el lugar, trabajando con la gente que habita la zona  y que  ellos mismos sean los protectores”.

Durante la recorrida en Costa Bonita, también estuvo presente la asesora municipal en Educación, Alejandra Pane, área que tiene a cargo los museos locales.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s