La Provincia esperará a la paritaria nacional para dar una oferta a los docentes

Paritarias docenes provicnia buenos aires paros 2014En el encuentro, realizado en la sede platense de la Dirección de Escuelas, los sindicatos plantearon la “urgente” necesidad de una recomposición salarial.

Autoridades del gobierno bonaerense y de los sindicatos docentes de la provinciacomenzaron este jueves las negociaciones salariales en la comisión técnica creada por paritaria, aunque no hubo avances sobre el reclamo económico del sector.

El encuentro de ayer, realizado en la sede platense de la Dirección de Escuelas, fue acordado durante la reunión paritaria que mantuvieron el martes los gremios y el Ejecutivo, en la que los sindicatos plantearon la “urgente” recomposición salarial.

Una fuente sindical que participó de la comisión técnica dijo a DyN que “no hubo avances, hablaron de temas administrativos y en los últimos cinco minutos dijeron que hasta que no esté definida la paritaria nacional no habrá ofertas”.

De la reunión, que pasó a cuarto intermedio aunque sin fecha confirmada, participaron por el gobierno el Subsecretario Administrativo de la Dirección de Escuelas, Gustavo Sendra y autoridades del ministerio de Economía provincial.

En tanto, que desde los sindicatos estuvieron los equipos técnicos del Frente Gremial Docente bonaerense -integrado por los sindicatos SUTEBA, FEB, UDA, AMET y los privados de SADOP-, UPCN y UDocBA.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s