Analizan instalar chips en las cajas de los súper para controlar los “precios cuidados”

Más de 100 firmas nacionales de electrónica y electromecánica evaluaron poner en marcha esa iniciativa para fiscalizar el cumplimiento del plan “Precios Cuidados”.

Analizan instalar chips en las cajas de los súper para controlar los precios cuidados
Más de 100 firmas nacionales de electrónica y electromecánica se reunieron con técnicos de la Secretaría de Comercio Interior para analizar la instalación de chips en cajas de los supermercados, destinados a mejorar la información sobre precios y abastecimiento del programa “Precios Cuidados”. 

Según informó el diario Tiempo Argentino en su edición de este domingo, el encuentro tuvo lugar el jueves pasado con el objetivo de “cerrar en un plazo máximo de tres meses la fabricación de chips o plaquetas controladoras de precios”.

Las empresas habrían presentado al equipo de Augusto Costa un documento sobre las características del Sistema Auditor Electrónico de Control de Precios y Abastecimiento (AEPA), una placa de almacenamiento de datos que se instala en las cajas registradoras de los comercios, entre el lector de código de barras y el controlador fiscal que envía los datos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Así, los dispositivos remitirían información directa de unas 2000 sucursales de 60 cadenas de supermercados a la secretaría conducida por Augusto Costa, con una descripción del producto y su precio.

Según relataron al diario fuentes oficiales, los funcionarios dieron a los empresarios un plazo máximo de 60 días para presentar 50 prototipos del AEPA a fin de analizarlos, seleccionar el más apropiado y fabricarlo.

El precio por unidad no excedería los 150 dólares y el Gobierno “analiza subsidiar en parte la compra de estos equipos por parte de los comercios de distintos rubros”, indicó el matutino.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s