APURADOS PARA CLASIFICAR

TORNEO DEL INTERIOR 2014 NECOCHEAPor Juan Alberto Poteca. Rivadavia el sábado y Sportivo el domingo, alcanzaron rápido su clasificación para los play off del Torneo del Interior.

   No con poco trabajo, Rivadavia superó el sábado por la noche a Deportivo La Dulce.Tuvo que trabajar mucho el decano para dejar en el camino a su rival. Sorpresivamente fue Rivadavia quien tomó la iniciativa a lo largo de todo el juego, pero desnudando sus falencias ofensivas a la hora de concretar en el arco contrario.Dos errores rivadvienses, le dieron las chances de marcar al visitante, cosa que hizo en las segunda de ellas cundo el arquero Irigaray perdió una pelota aérea, que recogió en el área Smoulenard para convertir. Era injusto el parcial del primer tiempo en favor de Deportivo, pero obraba como un castigo para Rivadavia por su falta de definición.
   El segundo tiempo acentúo el dominio decano, favorecido luego por la infantil expulsión de Diego Reynoso en La Dulce.  Ituarte y Estuarte, con remates al borde del área, dieron vuelta el resultado y le dieron una justa victoria a su equipo.
   El partido careció de calidad y cambio de ritmo, de la misma manera que mostró pocas individualidades para destacar. Esfuerzos personales de Martin Avaca, Ricardo Robles, las subidas de Juan  Escanciano y la entrega de Diego Elia, son los puntos más importantes que puso en cancha Rivadavia. En La Dulce sorprendió el poco protagonismo del equiipo, teniendo en cuenta que los puntos en disputa eran casi decisivos para luchar por la clasificación. Ese objetivo el albiazul lo alcanzo, con los justo en los resultados, pero holgado en la tabla de posiciones. Para La Dulce el futuro luce complicado, debe ganar los dos encuentros que restan y hacer una buena diferencia de goles ( está uno abajo en la diferencia) para poder ubicarse entre los 32 mejores terceros de las 59 zonas de cuatro equipos. Todavía tiene esperanzas. mientras que Rivadavia con el primer objetivo logrado, buscará ahora mejorar su funcionamiento colectivo, porque en los play off habrá que verles la cara a rivales de otras ligas y ahí comenzaremos a ver cómo estamos parados en el ámbito regional.
    SPORTIVO POR EL MISMO CAMINO
    Cuando no, en un partido con dos expulsados ( ” Juani” Martínez y ” Leo” Romero, ambos en Del Valle) Sportivo superó al equipo necochense por 3 a 1. En apariencia no se esforzó mucho el sancayetanense, pese a que Del Valle le ocasionó algunos dolores de cabeza a su endeble defensa. No caben dudas, que los jugadores echados por el árbitro debutante Facundo Acevedo, tuvieron su incidencia en el desarrollo pleno del partido. Si bien en los papeles el local era favorito, esa ventaja de dos hombres menos en su adversario, jugó un rol determinante. No ha dejado una imagen muy convincente hasta ahora Sportivo, se esperaba más de Cicioli y Boquín, sus refuerzos tresarroyenses y poco se puede decir de Enzo Díaz, que no ha tenido continuidad, aunque logró el importante empate ante Rivadavia y el domingo hizo otro. Fueron Cicioli, Díaz y Trejo los autores de los goles del albirrojo, descontanto Alex Hernández para la visita. Sportivo también tendrá que superarse para saber como medirá ante rivales de otras latitudes.
    MUCHOS EXPULSADO
    En cuatro fechas de este cuadrangular, el equivalente a ocho cotejos, diez son los jugadores expulsados, además de dos informados ( Abadie y el ” Bocha” Luis) que debieron purgar una fecha de suspensión. Tres en la primera fecha ( Mc Donald y Boldrini de Del Valle y Boquin de Sportivo), uno en la segunda, David Moreno de Deportivo, tres en la tercera jornada ( Nicolás Rizzo y Jonathán Hernández de Del Valle y Federico Herández de La Dulce) y otros tres jugadores en la cuarta fecha ( Reynoso de La Dulce,  ” Juani” Martínez y ” Leo” Romero en Del Valle) conforman un panorama desalentador de conductas, que además no ha sido ayudado por los arbitrajes, otro punto en el que se debe mejorar. Nos preguntamos si esa será la corriente que arrastará a los comportamientos futuros en nuestro fútbol. Hecho que debe preocuparnos.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s