Nuevo Encuentro presente en el Espacio INCAA

Nuevo encuentro INCAAEl Frente Nuevo Encuentro participó de la presentación del Espacio INCAA en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en Tandil. Con la presencia de Lucrecia Cardoso, presidenta del INCAA, Diego Bossio, titular del ANSES, y Roberto Tassara, rector de la UNICEN, el acto tuvo lugar en la remodelada sala del Centro Cultural Universitario.

El consagrado actor Victor Laplace y el director de cine Néstor Montalbano también se hicieron presentes, ya que, luego de la ceremonia, se estrenó “Por un Puñado de Pelos”, película de la cual ambos son partícipes.
Lucrecia Cardoso, quien el pasado Enero asumió como presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ofreció un breve discurso en el que destacó la inclusión que significa la apertura de Espacios INCAA en distintos puntos del país. “La federalización de las políticas de producción audiovisual hoy es un hecho” destacó, y agregó que “no es casual que de 2003 a 2013 el número de espectadores en las salas de cine de Argentina aumentara un 40%”. Según Lucrecia, tanto grandes como chicos se tienen que reencontrar con la cultura y el arte,enfrentando un nuevo desafío: “volver a convocar a nuestra comunidad a la sala”. Finalmente, Cardoso agradeció el apoyo del ANSES como columna vertebral en recuperación de Derechos de la década.

El Frente Nuevo Encuentro se congregó de diferentes regiones de la Quinta Sección para participar del acto en donde el titular del Anses, Diego Bossio, expresó: “verdadero orgullo tener una sala de estas características” y agregó: “Entendemos a la cultura como parte de nuestro historia”.

La sala del Centro Cultural Universitario, con 454 butacas, fue completamente remodelada y adaptada con la más avanzada tecnología HD para convertirse en un nuevo Espacio Incaa. El primer estreno fue “Por un puñado de pelos”, de Néstor Montalbano. El Espacio Incaa-Unicen funcionará jueves y viernes a las 20 y a las 22, con entradas a 15 pesos y descuentos del 50 por ciento para estudiantes y jubilados.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s