Progresar: “Apuntamos a que ningún joven se quede afuera”

26 02 FOTO Reunión ProgresArEl Jefe Distrital de Educación Luis De Castelli, dio detalles del trabajo en conjunto que realiza Educación, Anses y Municipalidad de Necochea  para llevar adelante el programa para jóvenes.  

“Apuntamos a que ningún joven se quede afuera del programa” señaló el Jefe Distrital de Educación Luis De Castelli, al brindar detalles del trabajo en conjunto que en función del Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) pusieron en marcha la Dirección General de Escuelas, el Anses y la Municipalidad de Necochea. 

“La idea es aunar criterios para poder llevar adelante estas políticas  de estado y  que nadie quede afuera, ya sea aquellos alumnos que se encuentran cursando y también aquellos jóvenes que hoy no están en el sistema educativo formal y pueden acceder a terminar los estudios”, dijo De Castelli.
En función de ello, se realizó una reunión el pasado martes 25 de febrero en la Municipalidad donde estuvieron presentes además de De Castelli, el titular de la UDAI de Necochea del Anses, Pablo Pina, el titular del Anses de Quequén, Daniel Barayasarra, la asesora municipal en Educación, Alejandra Pane,  el director de la Juventud, Manuel Palacios, y el secretario Privado de la intendencia, Carlos Hospitaleche.
“Tenemos una herramienta importante (por el Progresar)” ya que “es un programa que sigue  derramando justicia social e igualdad de oportunidades  a aquellos jóvenes que por un motivo u otro no pueden acceder a la educación”.
PROGRESAR es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

Es una prestación económica universal de $ 600 por mes para los jóvenes.

Además brinda:

Asistencia para la formación profesional, orientación e intermediación laboral a través del Ministerio de Trabajo.

Cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.

La solicitud de inscripción a PROGRESAR puede realizarse a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN online o completando el formulario de solicitud que podés descargar de la página web y presentarlo en cualquier oficina de ANSES.

 

http://youtu.be/vLaGtn3-9ow

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s