Comenzará a funcionar la escuela para conductores principiantes

06 03 FOTO Chetelein, carnets de conducirSe desarrollarán desde abril los cursos teórico-prácticos en el Polideportivo municipal

La directora de Seguridad Pública, Karina Chetelein, anunció este jueves 06/03 que a partir de abril comenzará a funcionar en el Centro de Formación de Educación Vial (en el Polideportivo municipal), la escuela para conductores principiantes donde se brindará un curso teórico- práctico. “El objetivo es que el nuevo conductor pueda resolver la prevención, seguridad y manejo cuando sale a la calle”, explicó la funcionaria. 

Chetelein señaló que tras el curso se otorgará una oblea que habilita al conductor a transitar por la ciudad pero no podrá hacerlo en rutas, hasta transcurrido los seis meses.
Recordó además que las licencias de conducir son nacionales y el nexo entre la Municipalidad y Nación es la Dirección Provincial de Seguridad Vial.
En estos momentos, el trámite de renovación de Licencia de Conducir se está desarrollando a muy buen ritmo en dos etapas: la parte de documentación (carga de datos y asistencia médica) en el Centro Cívico, y el teórico-práctico en el Polideportivo municipal.

Capacitación en el Centro Cívico

Por otro lado, Karina Chetelein informó que con el propósito que los conductores de transportes de cargas peligrosas puedan obtener la licencia de la Categoría E3 (que es nueva) y no deban trasladarse a Mar del Plata, mañana viernes 07/03 habrá una jornada de capacitación de recursos humanos en el Centro Cívico.
Se efectuará de 14 a 17 y estará a cargo de Fabián Musi, coordinador académico de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Mar del Plata (Cetac) y de la Fundación Profesional para el Transporte.
Participará personal municipal, de Bomberos y de la Policía bonaerense.
Se abordarán aspectos de seguridad, la cuestión legal, las acciones a realizar en caso de accidentes, responsabilidad solidaria, rol social del conductor, etc.

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s