Generosa nota en el diario “El Día” de La Plata sobre la pesca deportiva en Necochea

Pesca embarcado en NecocheaLa variada de mar embarcada está excelente en Necochea   salen meros, salmones, corvinas, castañetas y besugos Partimos desde La Plata hacia la ciudad de Necochea donde nos tomamos unas lindas vacaciones en familia. Llevamos nuestro bote de 6,40 metros de eslora motorizado con un motor Yamaha 60 HP y todos sus elementos de seguridad. Luego de haber disfrutado de unas jornadas de playa esperamos los días más propicios para poder embarcaron, ya que sabíamos que la pesca estaba muy buena.

LA PESCA El día elegido partimos desde la bajada de lanchas del club “El Puente Dardo Rocha” en donde ya nos esperaban Luis Allende y Mario Márquez. Nuestros amigos pescadores ya tenían nuestra carnada y sus embarcaciones listas para navegar todos juntos.

Luego de pasar por Prefectura Puerto Quequén donde tuvimos que hacer el roll correspondiente, navegamos unos 23 km hacia el Este, hasta llegar a nuestro lugar de pesca elegido. El día se presentaba con vientos del sector norte con algunas rachas de 20 a 25 km (ideal para mi gusto), el cielo estaba bastante despejado y el mar estaba maravilloso, con una bajante que recién empezaba. Armamos los equipos con líneas reforzadas con bajas de acero; anzuelos 6,0 y 7,0 tipo Mustad o Eagle Claw; cañas de 20 a 50 libras reeles rotativos tipo Penn 4,00 cargados con Nailon de 70mm; plomadas de 300 a 500 gramos; encarnamos con magrú fresco y filett de castañetas o de pejerrey. Con un fondo rocoso y de muchos pozos que nos marcaba el ecosonda, sabíamos que estábamos en un lugar excelente para la pesca deportiva. LOS PIQUES No pasó mucho tiempo cuando empezaron a los cañazos. Jorge Zelarayan clavó un salmón que llegó a pesar casi 14 kilos. Después de unos minutos Gustavo Montes de Oca pescó otro salmón de menor porte con un doblete de besugos enormes. La pesca estaba más que interesante porque los cañazos eran uno tras otro; en un momento mi hijo Alejo tuvo en su caña un muy fuerte pique de un salmón que llegó a pesar 7 kilos. Todos estábamos muy contentos con semejante pesca que se estaba dando. A las 13.30 y con los tambores llenos de pescados decidimos volver a puerto con una gran cosecha de salmones, meros, castañetas, peces palo, corvinas y besugos rosados. Podemos decir que Necochea tiene una pesca extraordinaria. Relevamiento: Alejandro Marigno.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140306/La-variada-mar-embarcada-esta-excelente-Necochea-pesca2.htm

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s