8 DE MARZO – DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

        En el año 1977, por desición de la Asamble General de las Naciones Unidas,  se decidió Instaurar el  8 de marzo como “DIA INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS DE LA MUJER Y LA PAZ INTERNACIONAL”.  reconociendo implícitamente a la mujer como símbolo de la paz.
       Lamentablemente, en pleno siglo XXI vemos como aumentan los casos de violencia de género, de trata de personas, de otras formas de esclavitud,  de falta de oportunidades o de discrminación.
         En la UNION CIVICA RADICAL tenemos una larga trayectoria de reconocimiento y respeto hacia la mujer. Y también de  militancia femenina.  Ya en el nacimiento de nuestro partido, en las jornadas de la Revolución de 1890  se destacó por su lucha  Doña Eufrasia Cabral.
          Otro ejemplo de militancia, fué  FLORENTINA GOMEZ MIRANDA,  afiliada radical desde 1946, y Diputada Nacional en el período 1983-1991, donde presentó más de 150 proyectos, la mayoría relacionados con derechos civiles  y en defensa de la mujer, como la ley de divorcio vincular, autoridad compartida de los padres, pensión al conyugue  divorciada, igualdad de los hijos matrimoniales y extramatrimoniales, derecho de la mujer a seguir usando el apellido de soltera luego de casada, pensión a la concubina y muchos mas.
           Celebremos las conquistas obtenidas y convocamos a seguir luchando por la plena igualdad de los géneros.
             Saludamos a todas las mujeres que dá a día conrtibuyen con su lucha diaria a engrandecer el país, mantener viva la memoria, las que piden justicia, las que defienden la vida.
                “Recordar que el pueblo, al que tanto se invoca, no necesita halagos, sino verdades, porque el halago debilita y la verdad tonifica.” FLORENTINA GOMEZ MIRANDA.
MESA DE CONDUCCION CANTERA POPULAR DISTRITO NECOCHE -CS26J

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s