SIPRENE SALUDA A TODAS LAS MUJERES EN SU DIA

logo_dia_de_la_muejrEl Sindicato de Prensa Necochea (Si.Pre.Ne) adherido a la FATPREN saluda a todas las mujeres en su día, en especial a aquellas que desempeñan tareas en los medios de comunicación.

8 DE MARZO: HISTORIA Y ORIGEN  DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, donde murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.  También se reconoce como antecedente a las manifestaciones protagonizadas por obreras textiles el 8 de marzo de 1957, también en Nueva York.

En realidad, para nosotros todos los días son 8 de marzo. Más allá de la fecha, los motivos que originan la necesidad de un día de la mujer son las incontables luchas desarrolladas por las mujeres y los terribles sufrimientos vividos por las trabajadoras. El origen de un día de la mujer y la fecha establecida se encuentran íntimamente relacionados con la existencia de una organización obrera internacional, y el protagonismo políticos de las mujeres en sus luchas. 

COMISIÓN DIRECTIVA SIPRENE

 Marcelo Giordano

Sec. Gral.

SIPRENE

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s