Los estatales aceptaron la oferta de Scioli y ahora la presión recae sobre los docentes

UPCN y parte de Fegeppba aceptaron la propuesta de ayer y permitieron cerrar la negociación.

Martín Ferré, Alberto Pérez y Alejandro Collia
El gobierno de Daniel Scioli logró destrabar la paritaria con los estatales y profundizará ahora la presión sobre los docentes. A pesar del rechazo de ATE, los trabajadores nucleados en UPCN, más un sector de la poderosa Federación de Gremios Estatales, aceptaron la oferta de ayer y con eso bastó para que el Gobernador logre cerrar la negociación salarial con el sector. 
Ayer, tras la oferta realizada por el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, los estatales de UPCN, Soeme y Salud Pública pidieron tiempo para analizar la oferta que incluía pagos en marzo y agosto, más una bonificación remunerativa no bonificable. En rigor, el pedido de esos gremios era un formalismo. 

Como adelantó LPO, dentro de Gobernación sabían que el acuerdo era un hecho. Según la oferta aceptada, un trabajador del régimen de 30 horas pase a cobrar de bolsillo en marzo un incremento de 950 pesos y de 308,60 en agosto; para el agente comprendido en el régimen de 40 horas la suba será en marzo de 1.266,72 pesos y en agosto de 411,68, mientras que para el de 48 horas será de $1.520,06 en marzo y 493,70 en agosto, siempre de bolsillo.

Para el caso de los auxiliares, la mejora será de 1.170 pesos en marzo y de 380 pesos en agosto, lo que representa una suba de alrededor de 42 por ciento y que alcanza al 72 por ciento del total de trabajadores del Estado, según fuentes gremiales.

Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/nota/79187-los-estatales-aceptaron-la-oferta-de-scioli-y-ahora-la-presion-recae-sobre-los-docentes/

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s