Reunión del ENTUR con entidades para trabajar en el Parador Turístico Integrador

14 03 FOTO Reunión ParadorCon la intención de sumar a las diferentes entidades que trabajan en la ciudad en discapacidad a las actividades que se desarrollan en el Parador Turístico Integrador, ubicado en Avenida 2 casi Pinolandia, el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) llevó a cabo una reunión con Todo para Ellos y el Centro de Día “Mary Serrano”. La idea movilizadora es avanzar en lo que respecta a la accesibilidad en los distintos servicios que se brindan en los servicios turísticos, buscando asimismo dotar al Parador de la respectiva bajada hacia la orilla del mar, dado que ya cuenta con instalaciones -como rampa de acceso y baños adaptados-, especialmente construidas al efecto.

También se ofreció el lugar como punto de encuentro o referencia al momento de organizar actividades de todo tipo por parte de estas entidades.

Del encuentro participaron Alberto Condenanza, presidente del ENTUR; Alejandro Silva, director; Mónica Pizarro y Sergio Vernucci, del Taller Protegido “Todo para ellos”; y Néstor Solis del Centro de Día “Mary Serrano”.

Es así como se analizaron distintas acciones para llevar a cabo durante todo el año en el citado Parador, como charlas, capacitaciones, actividades recreativas y punto de partida o llegada para salidas y visitas.

Condenanza resaltó que en las oficinas de información turística “se reciben muchas consultas por los diferentes servicios que estén adaptados para personas con discapacidad” y por eso se alienta a que de a poco se vayan adaptando todas las edificaciones existentes. “Ya las nuevas concesiones o construcciones se exige que sean accesibles”, dijo. Además informó que se pretende que el sitio de información turística funcione los fines de semana durante todo el año, incluyendo como hasta ahora a los prestadores de servicios de deportes extremos y de aventura.

La propuesta fue bien recibida por los mencionados representantes, quienes a su vez aseguraron proponer distintas actividades articulando con otros organismos y dependencias. Pizarro recalcó que se pueden solicitar “programas de distintos ámbitos provinciales o nacionales para que se implementen en Necochea” con la intención de dotar de más infraestructura accesible al Parador Integrador.

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s