Ocurrió en España: Un aspirane a colegiado (árbitro) de 16 años al hospital tras la paliza de un padre

Momento en el que comienza la agresiónEl fútbol base leonés comienza a destacar más por actuaciones que poco tienen que ver con el mismo que con el juego y sus protagonistas.

Si la pasada semana hasta en cuatro encuentros tuvo que ser llamada la Fuerza Pública para proteger la integridad de los árbitros que dirigían los mismos, a pesar de ser de las categorías inferiores, en la tarde de ayer de produjo la barbarie.

Un colegiado de dieciséis años, que se encuentra en el periodo de aspirante, fue agredido por el padre de un jugador del Bosco Ben el partido que enfrentó a este equipo con el San Andrés B en el terreno del primero, en la categoría prebenjamín, según informó a este periódico el presidente del colectivo arbitral leonés José Antonio Martínez Alas.

Como consecuencia de la agresión el colegiado tuvo que ser trasladado a urgencias del Complejo Hospitalario de León, donde se le realizó un TAC para conocer el alcance de la lesión sufrida en el ojo derecho, y que según comunicó el presidente del colectivo podría ser grave.

El árbitro queda ingresado en el Complejo Hospitalario en observación al apreciarse en este primer TAC realizado una herida en la córnea, teniendo el ojo muy inflamado, motivo por el que tendrá que ser sometido a un nuevo TAC cuando baje la inflamación para determinar el alcance de la lesión.

Junto a la correspondiente denuncia que realizará de oficio el médico que atendió al colegiado al ser menor de edad y la que ponga el padre o tutor del mismo, la Federación de Castilla y León de Fútbol también está interviniendo en este asunto, al solicitar Francisco Menéndez, secretario del ente territorial, el acta del encuentro para proceder a presentar la correspondiente denuncia ante la Comisión Antiviolencia para que tome cartas en el asunto y proceda a abrir el correspondiente expediente sancionador al presunto agresor para depurar su responsabilidad.

El colectivo arbitral leonés está a un paso de la huelga ante estos hechos que comienzan a ser repetitivos en los últimos tiempos, y que lejos de ir a menos cada día comienzan a ser mayores, ante el comportamiento de algunos padres que comienza a ser preocupante, cuando la realidad es que lo niños están en periodo de formación en todos los órdenes y aspectos y comienzan a tener un día si y otro también este tipo de comportamientos nada ejemplares y que pueden abrir un camino a la violencia.

Fuente: Diario de León
 publicado en http://www.yometiroalmonte.es/2014/03/16/futbol-infantil-ingresado-hospital-arbitro-16-anos-paliza-padre/

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s