Campaña de Socios Protectores 2014 del Centro de Ciegos “Luz y Unión”

afiche Campaña socios protectores Centro de Ciegos altaEl Centro de Ciegos “Luz y Unión” lanzó en Necochea una nueva“Campaña de Socios Protectores”.

Los vecinos recibirán el llamado telefónico de nuestros colaboradores y luego el cobrador local pasará casa por casa a cobrarles a los interesados. La Campaña, consta de importantes obsequios semanales, y mensuales.

Para el Centro de Ciegos “Luz y Unión”, el “Socio Protector” es un aliado institucional que da muestra de su generosidad y solidaridad.  Se convierte en uno de los principales protagonistas sumando al crecimiento  y logros como Institución.

El CENTRO DE CIEGOS “Luz y Unión” es una Asociación civil sin fines de lucro creada el día 24 de enero de 1976. Desde su inicio tuvo como fines:

·    Lograr los más amplios objetivos culturales y sociales

·    Promover la recreación de las personas con  discapacidad visual y mental, en integración con el Hospital Neurosiquiátrico, a través de reuniones  semanales, paseos, visitas guiadas.

·    Realizar tareas educativas por medio del Sistema Braille.

·    Realizar actividades manuales tales como cestería, mimbrería, cepillería, artesanías y flores en goma eva.

·    Incorporar a las personas con discapacidad visual al mercado laboral.

·    Capacitarlos para desenvolverse con el bastón blanco.

·    Desarrollar un ambiente cordial y de contención.

 

El TALLER PROTEGIDO DE PRODUCCIÓN funciona dentro del Centro y concurren actualmente 30 operarios, entre 18 a 65 años. Tiene como objetivo lograr la inserción de personas con discapacidad al mercado laboral competitivo, como también brindar apoyo para seguir carreras terciarias.

HOGAR “CASA DE DÍA” para la TERCERA EDAD, es una alternativa válida a los clásicos hogares de internación ya que los abuelos almuerzan y meriendan en nuestra institución y a la tarde se retiran.

En la Casa de DIA, no se persigue un objetivo laboral – económico como el Taller Protegido, sino que realizan actividades de laborterapia y ligadas a la estimulación de memoria sensorial, lectura del acontecer diario local, actividades de recreación y paseos por la ciudad.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s