PUESTA EN SERVICIO DE UN NUEVO TRANSFORMADOR DE POTENCIA

upc-jpg-completo-01Con una inversión total de $8.300.000 entrará en servicio en los próximos días un nuevo transformador de potencia.

Se trata de la instalación de un transformador trifásico de potencia de 30 MVA, y las obras complementarias, que con una inversión de $8.300.000, posibilitará incrementar la potencia disponible en la ciudad. Este hecho potenciará las condiciones para la instalación o ampliación de emprendimientos y empresas, constituyendo un importante aporte de la Cooperativa en dirección a generar adecuadas condiciones de inversión, que seguramente pueden redundar en la creación de empleo y bienestar.

La maquina, que fue adjudicada oportunamente a la empresa ARTRANS SA, luego de un concurso de precios en el que participaron 6 oferentes, está en proceso de instalación por la empresa TRANSBA, en la Estación Transformadora ubicada junto a la Central Termoeléctrica.

La potencia disponible actual en nuestra ciudad es de 65MVA, con una demanda máxima total de 45MVA, cifras que expresan la importancia de la inversión realizada, ya que podrá aumentar la disponibilidad de potencia en un 31 %.

Las importantes inversiones de la UPC, a pesar del preocupante retraso tarifario, posibilitan un sistema de distribución en condiciones técnicas de sostener la actual demanda de energía sin mayores inconvenientes, a diferencia de lo ocurrido en otros distritos, que ante la falta de inversiones los sistemas eléctricos colapsaron.

El total de las inversiones de la UPC surge del proceso financiero de nuestra propia Cooperativa, y no del Fondo de Compensación Tarifarias, que tiene origen en la contribución de los usuarios de energía eléctrica, y es destinado para sostener los servicios de las localidades más pequeñas de la Provincia, con menor densidad de usuarios.

Con esta inversión, la UPC sigue trabajando para contribuir al desarrollo y calidad de nuestro servicio eléctrico, teniendo como norte la eficacia y eficiencia de nuestra gestión, al servicio de los asociados y su familia.

USINA POPULAR COOPERATIVA- 20/3/2014

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s