Plenario Nacional del 23 de marzo en Buenos Aires

Fede cuervo lucianoLos dirigentes Noemí Cesio y Juan Carlos Stranges, participaron en plenario que reunió a más de 800 militantes y referentes de 18 provincias en el plenario nacional de la Corriente Martín Miguel de Güemes, realizado en el club Banco Nación, donde anunciaron su fusión en Unidos y Organizados para “contribuir en su construcción en cada rincón de la patria”.

“Es tiempo de construcción colectiva, de despojarse de individualismos y con paciencia, constancia y tenacidad constituir un espacio amplio, fuerte, plural para poder enfrentar los desafíos que se avecinan”, expresó La Güemes en un comunicado de prensa.

Y agregó: “La fragmentación es funcional a las corporaciones, la unidad militante nacional y popular es primordial en esta hora, para defender las conquistas de esta década”.

La convocatoria al plenario se realizó bajo la consigna “Unidad – Organización – Lealtad”, y se debatió acerca del rol de la militancia y las organizaciones dentro del Proyecto Nacional y Popular que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Previo a este encuentro nacional se habían hecho más de 150 plenarios locales, en donde la militancia se pronunció mayoritariamente acerca de la necesidad de la búsqueda de la unidad de todos los sectores del campo popular.

Esta unidad es necesaria “para enfrentar a aquellos sectores del poder concentrado que se oponen a la profundización de este modelo que le ha devuelto la dignidad y el futuro a millones de argentinos.

“Este modelo le devolvió al pueblo la dignidad, la política, la participación y la militancia”, destacaron desde La Gúemes, y añadieron: “A través de una serie irrenunciable de principios se lograron encadenar una serie de hitos históricos que posibilitaron la recuperación de una patria en llamas, y con memoria, verdad y justicia como piedras basales de esta nueva etapa”.

En ese sentido, remarcaron la importancia que tuvo “establecer un modelo de matriz productiva, con igualdad social, recuperando el rol del estado y ejerciendo plenamente la soberanía política y económica en beneficio de los sectores populares”.

En ese contexto, desde La Güemes declararon: “Reafirmamos nuestra lealtad a Cristina, y nos ponemos a disposición de nuestra conducción para, desde el llano, contribuir la construcción de Unidos y Organizados, en cada rincón de la patria”

“Entendemos las dificultades del proceso, nuestras diferencias, tanto como la necesidad imperiosa de construir la Unidad, y en ese sentido hacemos nuestras las palabras de nuestro compañero Máximo Kirchner y decidimos ¨abandonar la comodidad de la queja para animarnos a las dificultades de la construcción”,

Participaron dirigentes nacionales como Luciano De Cesare y Andrés “Cuervo” Larroque.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s