Provincia de Buenos Aires: Impulsan el Turismo Náutico

VELEROLas Jornadas de Turismo Naútico que se llevaron a cabo en Punta Indio, municipio que gestiona Hernán Zurieta, abordaron una temática que cobra relevancia en la Provincia: impulsar el potencial de la actividad náutica como motor estratégico para promover el turismo y diversificar la oferta.
Estuvieron presentes representantes de  los municipios de Berisso, Ensenada, San Pedro, Campana, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Necochea, entre otros.

En el orden nacional, la Argentina tiene más de 25.000 kilómetros de bordes navegables, con la provincia de Buenos Aires a la cabeza.

En las jornadas, se hizo hincapié en el Proyecto Nacionalde generar escalas costeras hacia Mar del Plata, teniendo como punto de partida la zona ribereña de Magdalena y Punta Indio. Se enfatizó la importancia de la construcción del Puerto Deportivo en Atalaya, que está realizando el Municipio de Magdalena.

Antonio Torrejón, uno de los referentes del Turismo Náutico del Ministerio de Turismo de la Nación, sostuvo: “Es importante para el Proyecto integrar todo el parque costero posible, para las escalas de los turistas, algo queva a afectar positivamente a las distintas comunidades que lo integran, haciendo crecer la economía regional”.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s