Defensa Civil brinda recomendaciones varias para el hogar

proteccion_incendiosDebido a la reiteración de incendios en domicilios, que fueron récord el año  pasado, existen una serie de recomendaciones para que nuestro hogar mantenga un Standard de seguridad bueno:

  • Coloque disyuntor diferencial en la entrada del suministro de energía eléctrica. Si utiliza muchos artefactos eléctricos, coloque también llaves térmicas. Estos dos elementos protegen vidas y las maquinarias. Si los tiene instalados revíselos periódicamente (tienen vencimiento operativo). Hágalos instalar por personal idóneo y que estén aprobados por normas de calidad (IRAM. LEMIT. ISSO. MSP. Etc.).-
  • Mantenga la llave general de Luz libre de obstáculos. Trate de que todos los habitantes del hogar, comercio, empresa, escuela, fábrica, etc., sepan el lugar y operatoria de donde y como cortar el suministro general de energía eléctrica. Es de suma importancia para minimizar los efectos de los incendios o por electrocución de personas. Cuando se retire de la vivienda desenchufe los artefactos eléctricos.
  • Tenga en su hogar un extintor triclase A.B.C. o bien baldes de arena, reservorios de agua, u otro tipo de extintor. Las frazadas mojadas u otro tipo de prendas amplias de lana, son buenos extintores caseros, allí es cuando toma importancia el reservorio de agua, ya que se puede hidratar rápidamente este elemento o bien cargar con rapidez los baldes de agua. Otro elemento de utilidad son los guantes de amiento o descarne, ya que permiten retirar los elementos incandescentes del lugar y alejarlos de lugares de riesgo.-
  • Las rejas por seguridad y la asiduidad de tornados en nuestra zona, ameritan idear un plan de evacuación y otro de protección para el hogar. Para la protección debemos encontrar en el hogar los lugares más seguros para protegernos, siendo los bajo escaleras y los baños, los lugares más estables.- Para la evacuación se debe fijar un lugar exterior y un sitio con llaves permanentes, para que cualquiera pueda accionarlas. Estos planes deben ser difundidos entre los habitantes del hogar y de ser posible fijar los roles de cada uno, con alguna practica para fijar conductas.-
  • Si tiene vehículo en garaje cerrado contiguo a la vivienda, procure que el lugar tenga buena ventilación al exterior.
  • No deje velas encendidas al ausentarse, ni ropas sobre los calefactores o comidas en las hornallas de la cocina. El riesgo es muy grande y es una de los factores que mas inciden en los incendios declarados (grandes incendios).
  • Si es fumador, NO fume en la cama y deposite los cigarrillos en ceniceros NO combustibles ( vidrio, cerámica, metal) y no lo haga sobre los de madera o plástico.- Fumar en la cama, causa incendios y graves quemaduras.-
  • Recuerde que cualquier tipo de calefacción en el baño es de riesgo. Trate de evitarlas y de ser necesarios hágalo con ventilación del lugar y con sumo cuidado. Debido a lo estrecho del espacio, la atmósfera es rápida de contaminar y los accidentes son varios (eléctricos, intoxicación, caídas, etc.).
  • Revise las chimeneas para que no tengan fugas, que puedan encender los entretechos y límpielas todos los años.
  • NO deje a los niños jugar con fuego o jugar cerca de las estufas.
  • La manipulación de hidrocarburos (solventes, naftas, kerosene, u otros) deben hacerse en espacios abiertos y ventilados, nunca en el interior del domicilio ya que los gases que se evaporan pueden producir incendio u explosión y el derrame de los mismos incendios.

Revise las conexiones de los artefactos de gas y en especial las mangueras de las garrafas de gas licuado ya que los mismos pueden producir graves accidentes.

*** *** ***

 

 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

 

El objetivo es erradicar los microbasurales

 

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s