Con entusiasmo y expectativa, tres bandas locales salieron de gira por el país

01 04 FOTO Gira de bandas localesEl viaje fue declarado de interés municipal y de interés público por el H.C.D.

Con gran entusiasmo y expectativa, los integrantes de las bandas locales  El Plan de la Mariposa, Jeites y Qki Dones a bordo de un colectivo llamado “La Isoca”, partieron de gira artística por todo el país desde el Centro Cultural Municipal Taraborelli en la mañana de este martes 01/04.

La directora de Cultura, Patricia Cirigliano, recordó que “este viaje fue declarado de interés municipal y cultural”. Remarcó que “es un honor y orgullo que gente joven tenga este tipo de emprendimientos”, al tiempo que dijo que “son embajadores nuestros”.

Fernando Kuhn, concejal de la U.C.R. también estuvo en la despedida de las bandas ya que el Concejo Deliberante declaró la gira de interés público. “Es un viaje que integra la cultura, la pintura, el arte y la música” sostuvo el edil. Aseguró que “el Concejo siempre apoya estas iniciativas, incentivando lo que es un  proyecto artístico de jóvenes necochenses que salen a exponer lo que hacen”.

Sebastián Andersen, integrante del Plan, explicó que esta iniciativa surge “por las ganas de tocar” y porque “no todos los días podemos tocar en Necochea” con el objetivo de “conocer otros lugares y otras formas de vida”.

Y cerró diciendo que “la nuestra es una banda de rock con distintas fusiones que se formó en 2008 en Necochea, y la forman cinco hermanos y tres amigos”.

Por su parte, Juan Cruz Dones (QKi) agregó que “en mi caso voy a presentar el disco universal” para indicar que “estaremos representando a la ciudad con un estilo local” para señalar que “hago Rap fusionado con otros ritmos”.

Por último, Joaquín Varela, integrante de Jeites, señaló que “tratamos de mantener las expectativas bajas así nos sorprendemos todo el tiempo”. “Tocaremos en lugares abiertos para que nos escuchen todos los pueblos” dijo, para sentenciar: “Jeites es una banda que hace música positiva para bailar”.

Cabe señalar que en total son 14 músicos que recorrerán Córdoba, Catamarca, Tucumán, Salta, Chaco Jujuy, Corrientes y Misiones, durante tres meses en un colectivo modelo 79 marca Mercedes, que fue restaurado pensando en esta gira, y tiene la particularidad de llevar en su exterior un inmenso mural pintado por los artistas plásticos locales, Hernán Ricaldoni y Marilyn Maidana.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s