Vale la pena embarcarse en Necochea

Pesca en Necochea - Diario El Día LPCon nuestro semirrígido de 6,40 motorizado con un motor Yamaha 60 HP y todos sus elementos de seguridad, nos embarcamos para intentar realizar una pesca variada en aguas de Necochea ya que teníamos referencias de que estaban saliendo buenos ejemplares de distintas especies. Como estábamos de vacaciones esperamos a que se diera una jornada poco ventosa para realizar la salida y cuando ese día llegó, no lo dudamos y partimos desde la bajada de lanchas club “El puente Dardo Rocha”.

En esta salida vinieron, además de Alejo, Gustavo y Jorge, los amigos Luis y Mario, quienes se habían ocupado de conseguir la carnada adecuada, es decir, magrú fresco y filet de pejerrey. Completamos el rol correspondiente en el puesto de Prefectura y salimos a mar abierto con mucho entusiasmo.

Navegamos mar adentro en forma perpendicular a la costa durante unos veinte minutos, hacia un punto cuyas coordenadas teníamos cargadas en el GPS y que nos habían recomendado unos amigos que habían estado pescando en esa zona con impresionantes capturas de diversas especies. El día estaba con cielo despejado y una linda; el mar estaba límpido y con una bajante que recién se estaba iniciando. El ecosondo marcaba una zona de fondo rocoso, ideal para la pesca.

El primero en tener un pique fue Jorge que se hizo de un lindo salmón. Después Gustavo sacó otro salmón y todos comenzamos a tener piques de besugos que, en algunos casos, venían en doblete. Alejo logró capturar un salmón de siete kilos. Además pescamos corvinas, meros y algunas castañetas. La jornada fue excelente, con un clima lindísimo y una pesca que vale la pena realizar porque los piques son constantes.

Relevamiento de pesca: Alejandro Marigno

Fuente:  http://www.eldia.com.ar/edis/20140403/Vale-pena-embarcarse-Necochea-pesca6.htm

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s