Joven necochense con decisión relegiosa

carmelitas de viedmaPía es la más joven y reciente integrante de las Carmelas de Viedma

Es hija de una familia de Necochea muy católica. De misa diaria. En ese marco creció. La vocación llegó en el último año del secundario porque antes “no quería saber nada. Veía una monja por la calle y miraba para otro lado pero es como que Dios tiene para cada uno un camino hasta que lo descubrimos. Cuando me di cuenta que era esto dije bueno Jesús si me llamás a seguirte por acá para ahí voy y llegué a este Carmelo sobre el que no tenía ni idea. Sólo el recuerdo de un libro de Santa Teresita que me regaló mi abuela cuando era chica que tenía dibujitos y me quedó grabado ese hábito marrón y el nombre de carmelitas. El último verano antes de venir a conocerlo empecé a confiar que seguiría por el camino de la vocación religiosa y para no decir que iba a ser monja decía que sería carmelita porque sonaba menos fuerte”, recordó Pía sobre su decisión, siempre con una sonrisa.

La primera en saberlo fue su mamá y a su papá fue al que más le costó asimilarlo, mientras que sus tres hermanos lo tomaron naturalmente. Al principio les costó por la distancia entre Viedma y Necochea pero “cuando conocieron se les pasó. Lo que más me dio la certeza que tenía que venir acá fue que cuando llamé coincidió con el tercer día de una novena a San José para pedir por vocaciones que habían iniciado aquí”, confió Pía contenta con su hábito marrón y velo blanco que viste en forma permanente desde el 19 de marzo.

En este su primer año canónico que ha iniciado, Pía deberá salir lo menos posible. Trascurridos esos 12 meses podrá acceder a los primeros votos que se renuevan durante cuatro y seis años hasta los definitivos en los que el velo se trasforma en negro.

 

Además de la oración, Pía dedica sus días a ayudar a Teresita con la cría de pollos, conejos, cuidado de los frutales, la costura y en la cocina.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/joven-decision-relegiosa-1938910-9574-nota_costa.aspx

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s