La AMGBA avanza hacia su III Congreso Provincial

iii_congreso_provincial_de_medicina_general_en_mar_del_plataMédicos generalistas analizan la salud como un derecho humano inalienable

La Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires organiza en Mar del Plata su III Congreso Provincial 10, 11 y 12 de abril de 2014, en el Hotel 13 de Julio.

La atención primaria de la salud y el desarrollo de la infraestructura social y ambiental, como factores claves para prevención de enfermedades, serán los ejes centrales del III Congreso Provincial de Medicina General que se realizará en Mar del Plata, con la participación de expertos internacionales y especialistas del estado nacional y de las provincias.

La Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA), en el año del 25 aniversario de su constitución, organiza en Mar del Plata su III Congreso Provincial, los días 10,11 y 12 de abril, en el Hotel 13 de Julio.

La AMGBA es una organización consolidada como referencia de los Médicos Generalistas y del Equipo de Salud del primer nivel de atención de la Provincia de Buenos Aires que, además, realizan su labor en el seno de la comunidad y con su participación. Está abocada al desarrollo científico, académico, ético, espiritual y político de la totalidad del equipo de salud, junto a la comunidad, teniendo como eje el derecho a la salud,  en el marco conceptual estratégico de la Atención Primaria.

Haciendo suyo el pensamiento de Ramón Carrillo, que sostenía que “frente a las enfermedades que genera la pobreza, la tristeza, la angustia y el infortunio de los pueblos, los microbios, como causas de enfermedad, son unas pobres causas”, los médicos generalistas realizarán propuestas sociosanitarias para que el desarrollo económico impacte fuertemente en la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

En este sentido, el III Congreso permitirá recoger las experiencias de todo el espectro del equipo de salud para debatirlas y potenciarlas en prácticas de trabajo que avancen en la consecución de un Plan Nacional de Salud que contemple la universalidad, la equidad, la integralidad, la gratuidad, la sustentabilidad y la biodiversidad, con monitoreo y gestión permanentes que aseguren un proceso dinámico hacia la eficacia y la calidad en el cuidado y la atención de la salud.

El evento contará con aportes de disertantes de la experiencia y compromiso como el Dr. David Werner, pionero en la Atención Primaria de la Salud y la Rehabilitación Basada en la Comunidad y conocido a nivel internacional por su trabajo y sus libros “Donde no hay doctor” y “Aprendiendo a promover la salud”, entre otros.

También del Dr. Julio Monsalvo creador de la filosofía de la “Alegremia” que propone incluir la alegría como indicador de salud y de la Dra. María Hamlin Zúniga Fundadora y Activista del Movimiento para la Salud de los Pueblos de Latinoamérica.

El abordaje de la salud como derecho humano, bajo la mirada integral de todos sus agentes y de la comunidad, basado en la promoción y la prevención, constituye la lucha permanente por la salud colectiva, planteada en la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS) y  sostenida por la AMGBA

La institución convoca a participar del evento para enriquecer entre todos la calidad de vida de la población. La información y formularios de inscripción se encuentran enwww.amgba.com.ar.

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s