Crece el movimiento portuario en las terminales del norte de Rosario – SANTA FÉ

pic04Crece el movimiento portuario
En las terminales del norte de Rosario ingresan unos 4000 camiones diarios.
Unos 4000 camiones diarios comenzaron a ingresar en los puertos de la zona norte del gran Rosario como consecuencia del avance de la cosecha de soja.
Durante las últimas jornadas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe recomendó “circular con precaución” por la ruta 33 por el gran tránsito de camiones que recorren el corredor Venado Tuerto y Rosario, según informó la agencia DyN.

Según indicó Guillermo Mouliá, del Grupo CyT, el total de camiones arribados al puerto de Rosario alcanzaban los 3685 unidades, de las cuales un 70 por ciento transportaban granos de soja y el resto, maíz.

El jueves pasado esos ingresos de camiones cargados con granos gruesos sumaron en la zona del puerto de Rosario más de 4100 unidades.

Respecto de la evolución de la cosecha, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la cosecha local avanzó a 3,2 por ciento del área apta, con un progreso semanal de 2 por ciento y un atraso de 1,8 por ciento respecto de igual momento de 2013.

“Avanza lentamente la recolección de los primeros lotes de soja expandiéndose hacia varios sectores de Córdoba y de Buenos Aires. Con un rinde medio de 3080 kilos por hectárea, la superficie recolectada aportó un volumen en chacra próximo a los 2 millones de toneladas”, expresó el informe de la Bolsa de Cereales.

Las primeras trillas de la nueva cosecha permitieron movilizar extensas filas de camiones cargados con granos gruesos para las terminales ubicadas en el área de Rosario, que en los últimos seis meses tuvieron escasa actividad.

De persistir el clima seco en las próximas campañas se acelerará la cosecha de soja y el volumen de camiones que ingresan en Timbúes, San Lorenzo y Puerto General San Martín, entre otras localidades, irá en aumento.

Fuente: lanacion.com.ar

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s