Noche oscura en la Villa Díaz Vélez

Como si los robos, arrebatos, asaltos, roturas de autos, ebrios y jóvenes que realizan disturbios y vandalismo cada fin de semana en la Villa Díaz Vélez; anoche se sumo una oscuridad total en muchas arterias del lugar.

El estado Municipal, una vez más ausente. No solo la situación no se puede contener, sino que aumenta con el pasar del tiempo.

Oscura la calleHoy leí una información de prensa Municipal donde el intendente interino Vidal,  en el acto por un nuevo aniversario de La Dulce, pedía a la comunidad toda denunciar temas relacionados con el flagelo de la droga…

A ver,  quien justamente debe articular su prevención, llevar a cabo su control, denuncias y proteger a los ciudadanos de este y tantos flagelos que estamos teniendo, es justamente el poder ejecutivo a través de las fuerzas que puede convocar y como decía al principio, articular  los medios necesarios y poderes necesarios para proteger a la sociedad.

Lamentablemente, creo, estamos lejos.

Si no se puede gestionar siquiera que 5 semáforos en la diagonal tengan onda verde o rompen para arreglar un carril completo de la diagonal y ponen un par de maderas sobre los mismos montículos de hormigón para “prevenir” accidentes en el lugar… estamos mal, sin ideas, sin un correcto proceder.

Imagínense que si un auto está mal parado sobre la cinta asfáltica debemos poner unos cuantos metros antes conos y todo sistema de señalización posible; que queda para casi un metro de escombros de asfalto… por ahora un pedazo de madera volcado sobre ellos.

Bueno, junto a la inacción en la Villa y en varios puntos de la ciudad sumamos estos pequeños grandes “descuidos” que ponen al ciudadano  en peligro constante. Respecto a las denuncias corresponde hacerlas, pero y… (Hablo con conocimiento, el último mes llame dos veces al 911. Primero porque molieron a golpes a un pibe en la calle 87 y 8 (A 100 metros de la Comisaría tercera) para robarle el celular, tuvieron que llevarlo al hospital… Y a los pocos días, en el mismo lugar, entraron luego de un raid de locura, dos conocidos y jóvenes delincuentes a un edificio rompiendo su puerta ocasionando destrozos, la policía los detuvo rápidamente, al poco tiempo (cuando aún los policías no terminaban su turno) los pibes sueltos otra vez, y en ocasiones hasta jactándose de los hechos en las redes sociales… )

Por eso, quienes deben actuar son aquellos que cada 2 o 4 años, (En época de elecciones)  anuncian mejoras en seguridad, educación, trabajo, etc., etc.  Son aquellos que ocupan un cargo público.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s