El Cyber Mono: Burgos estrenó los Google Glass en el banco del Atlético de Madrid

Google Glass para Germán Mono Burgos del Atlético de MadridDurante el partido entre el Colchonero y el Getafe, el ayudante de Simeone se llevó todas las miradas al utilizar por primera vez el dispositivo tecnológico como herramienta al costado de la cancha.

Germán Burgos sorprendió a todos y se convirtió en uno de los primeros ayudantes de campo en estrenar los anteojos inteligentes como herramienta y forma parte de una prueba de la Liga española para obtener datos estadísticos de los partidos.

La última semana se anunció que La Liga de Fútbol Profesional española, Mediapro y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) preparaban una acción tecnológica por la cual elegirían un entrenador llevaría Google Glass durante la fecha 33.

Finalmente este domingo salió a la luz que el elegido fue nada menos que el Mono Burgos, ayudante de campo del Cholo Simeone en el Atlético, quien los utilizó para el partido ante el Getfe.

La LFP, Mediapro y UCAM desarrollaron una aplicación nativa para Google Glass (o cualquier dispositivo weareable), que permite obtener datos estadísticos durante el partido. Esta es la primera vez que los anteojos del buscador se utilizan en el fútbol.

Este producto permite el análisis del juego en tiempo real sin perder de vista el juego en ningún momento. El técnico, deja de mirar la cancha, podrá consultar las estadísticas, que se agrupan en: “Generales”, “Construcción de Juego”, “Defensa” y “Finalizaciones”.

Para pasar de un grupo a otro solo se requiere de un simple gesto con el dedo, manteniéndose en pantalla el grupo seleccionado con actualizaciones automáticas cada 30 segundo

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s