LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ EL LANZAMIENTO DE LA LIGA DE FÚTBOL INCLUSIVA

LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ EL LANZAMIENTO DE LA LIGA DE FÚTBOL INCLUSIVALA PROVINCIA ACOMPAÑÓ EL LANZAMIENTO DE LA LIGA DE FÚTBOL INCLUSIVA

Moreno.- El director Provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias, Alberto Savi, participó del lanzamiento de la Liga de Fútbol Inclusiva creada por la Asociación Civil Andar y que tiene como objetivo principal impulsar la integración de las personas con discapacidad a partir del deporte.

Durante la jornada se realizó un panel de “Fútbol como herramienta de Inclusión social” integrado por jugadores de la Liga, Autoridades y Representantes de ADIDAS Argentina. Asimismo, jugadores, técnicos y voluntarios trabajaron sobre el reglamento de fútbol 2014 que se llevará a cabo a lo largo del año.

Uno de los pilares de este año, fue el cambio de nombre para designar a la liga de Fútbol que lleva adelante la Asociación Civil Andar desde 1998. A partir del 2014 pasa de llamarse Liga de Fútbol Especial a Liga de Fútbol Inclusiva.

Desde la asociación, sostienen que esta transformación se debe a que ” la discapacidad es el resultado de la interacción entre las características de la persona y las respuestas que el medio da a estas condiciones. Esta forma de entender a la discapacidad parte de concebir el reconocimiento de los DDHH, la autonomía, la integración, las capacidades y los apoyos, enfatizando en la interacción de las personas con discapacidad y el ambiente donde viven”.

“Buscamos y deseamos una liga para todos y todas, una liga que proyecte la potencialidad de cada participante sin importar su condición sino haciendo énfasis en sus habilidades”, señalan desde Andar.

Esta liga de fútbol es un programa de la Asociación Civil Andar, creado en 1998, que brinda oportunidades de inclusión social a personas con discapacidad. En la actualidad la Liga se desarrolla en 12 provincias de nuestro país, donde participan 6000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, de 120 organizaciones de todo el país. Asimismo este proyecto se replica en países como Chile, Colombia, Perú y se encuentra en vías de desarrollo en ciudades europeas como París y Barcelona.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s