¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad del extranjero?

El ranking está liderado por dos países donde el costo promedio es 36.500 dólares anuales, datos a tener en cuenta antes de emprender el viaje.

¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad del extranjero?
Siempre se habla de las ventajas e inconvenientes de estudiar en el extranjero pero, más allá de las preferencias personales a la hora de elegir el país que más nos convenga… ¿sabemos cuáles son las instituciones más caras?

Australia y Estados Unidos lideran el ranking, con un costo promedio de 38.000 y 35.000 dólares anuales respectivamente, según un estudio realizado por el banco HSBC sobre el desembolso que deben afrontar los estudiantes extranjeros en distintos países.

El balance resulta de la suma entre la tarifa media de inscripción en las diez principales universidades de cada país y del coste de la vida en los mismos.

La elevada cifra de Estados Unidos puede verse incrementada en un 67 por ciento, hasta los 58.760 dólares anuales si los estudios se realizan en uno de los ocho centros privados de la Ivy League, como Harvard, Brown o Yale.

Si seguimos echando un ojo a la lista de los países más caros encontramos a Reino Unido en tercera posición, con un costo de 30.325 dólares al año y a Emiratos Árabes Unidos en la cuarta, con un costo promedio de 27.375 dólares. Desde luego no parecen cifras al alcance de cualquier mortal.

La elevada posición en el ranking de Emiratos Árabes Unidos puede sorprender, pero, según explica el estudio, se debe al hecho de tratarse de “un gran mercado emergente con un elevado nivel de vida”.

Por si estas cifras no asustan lo suficiente, el estudio indica expresamente que cada vez será más difícil afrontar el gasto de estudiar en el extranjero, “ante el aumento del costo de laeducación superior y la disminución de las subvenciones públicas“.

Eso sí, no perdamos la esperanza. Resulta que el último país del ranking, y por lo tanto el más barato, es un país tan potente como Alemania. Con un desembolso medio anual de 6.285 dólares, estudiar en Alemania resulta una sexta parte del costo que en Australia, consigna Universia.

Justo un peldaño por encima de Alemania encontramos a España, con un costo universitario para los estudiantes extranjeros de 1.002 dólares anuales y de 6.000 dólares para la manutención, sumando un total de 7.006 dólares al año.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s