SUDACA3-600x260Diseñadores industriales de la Universidad de Buenos Aires presentaron su trabajo de tesis: una moto eléctrica ecológica fabricada y pensada íntegramente en el país.

Cuatro estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires vieron concretados sus años de estudios en su proyecto personal: una moto eléctrica totalmente ecológica que decidieron llamar Sudaca.  NO HACE RUIDO NI CONTAMINA

Los estudiantes Fermín Indavere, Federico Ferreyra, Mariano Filippini  y Guillermo Callau presentaron en la TV pública su proyecto de tesis.

Uno de los creadores, Guillermo Callau señaló :”La moto funciona con un motor alojado en la maza trasera y unas baterías que están en el cuerpo central. Lo que tratamos de hacer es una moto ultraliviana y de características simples y compacta para su uso en la ciudad. Está hecha con autopartes básicas más nuestro diseño”.

Sudaca tiene una autonomía de 30 kilómetros y una velocidad máxima de 45 km por hora. La idea es que pueda recargarse conectándola a un enchufe o utilizando baterías de litio, un material que abunda en nuestro país.

Se espera que el costo de la moto, que por ahora es sólo un prototipo, ronde entre los 16 mil y 20 mil pesos.

El vehículo fue creado por estudiantes de la UBA, tiene un motor que le permite ir a 40 km/h y una batería le da una autonomía de 30 kilómetros. ¡Y además es linda!

La batería (de plomo de 36v y 20 ah) y se recarga en 6 horas. Los muchachos saben que podrían usar baterías de litio, mucho más livianas y veloces en recargarse, pero optaron por otra tecnología más fácil de conseguir y más económica, que acercara el modelo a la gente por más motivos que la propuesta ecológica. La idea, después de todo, es cambiar el paradigma sin renunciar al diseño y a la economía.

La moto es monoplaza y usa un motor ubicado en la masa de la rueda trasera, por lo que no es necesaria una transmisión; según sus diseñadores, usan un motor de 0,75kw, lo que le permite alcanzar una velocidad de 40 km/h. Los diseñadores apuestan a desarrollar próximamente un segundo motor de 4 kw de potencia, con baterías que reduzcan el peso del vehículo, que en su versión actual tiene un peso de 80 kilos. Es decir, sumar el factor liviandad al factor “eco-friendly”.

 

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