Racismo: Villareal expulsó de por vida al hincha que le arrojó una banana a Dani Alves

get_imgLo identificaron por medio de las cámaras de seguridad. El episodio tuvo lugar en la caída en El Madrigal frente a Barcelona.

Acostumbrados a los hechos de violencia que suceden en el fútbol argentino, hay quienes se sorprenden cuando sucesos de este tipo se dan en el fútbol europeo. Pero, en este caso, el episodio en cuestión tuvo un castigo eficiente y veloz y quien el domingo le arrojó una banana a Dani Alves (un gesto claramente racista) en el estadio El Madrigal, durante el partido que Barcelona le ganó a Villareal, no podrá asistir nunca más a la cancha de su equipo.

La medida la tomó el equipo el día después del partido, apenas pudo identificar al agresor por medio de su sistema de video. Y desde el seno del club se aclaró que algo como lo que pasó no puede volver a suceder.

Así lo comunicó Villareal:

El Villarreal CF quiere comunicar que lamenta y rechaza profundamente el incidente ocurrido ayer en el partido frente al FC Barcelona en el que un aficionado arrojó un objeto sobre el terreno de juego de El Madrigal. Gracias a las fuerzas de seguridad y a la inestimable colaboración de la ejemplar afición amarilla, el club ya ha identificado al autor y ha decidido retirarle el carnet y prohibirle el acceso al Estadio El Madrigal de por vida.

Además, ante el hecho de racismo, Villareal dejó en claro que se manifiesta contrario a cualquier acto de violencia, discriminación o xenofobia.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s