DIPUTADOS SANCIONÓ CAMBIOS A LA LEY DE JUICIO POR JURADOS

Juicios por Jurado en Argentina 2014La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó esta tarde cambios a la ley de Juicio por Jurados, que servirá para modificar el método de elección de los ciudadanos que integrarán esos cuerpos.

De esta forma, será el Ministerio de Justicia bonaerense el encargado de realizar el sorteo de los precandidatos a integrar el jurado a razón de una persona cada mil electores discriminados por Departamento Judicial. Mediante la Lotería provincial, los precandidatos podrán ser convocados a integrar un jurado de 12 personas que, asistidos por un juez, deberán dictaminar sobre la culpabilidad o inocencia de un imputado por delitos cuyas penas sean superiores a los 15 años de prisión.

Asimismo, el cuerpo legislativo aprobó un proyecto de ley para expropiar inmuebles, instalaciones y maquinarias de la empresa Maxim S.A, ubicada en Vicente López, en favor de los trabajadores que constituyeron la Cooperativa de Trabajo Maxim Limitada. “El trabajo es el medio indispensable para satisfacer las necesidades del individuo y la comunidad, de ahí que este derecho debe ser protegido”, argumentó el titular del bloque Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro.

Entre otros asuntos acompañados por los diputados, recibió aprobación y fue enviado al Senado el proyecto de ley de Marcelo Di Pascuale, del Frente Renovador, para que el encabezado de los sitios web oficiales, tanto las páginas, como los portales de los organismos de la administración provincial, descentralizados, entes autárquicos, universidades provinciales y escuelas públicas de gestión estatal, así como las respectivas páginas de las Cámaras del Poder Legislativo bonaerense, cuenten con un logotipo con el perfil de las Malvinas, acompañado por la leyenda “Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur son Argentinas”.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s