Inauguración de Muestras en el centro Cultural de Necochea

Chován - Diseño 4Hoy viernes 9 a las 20.30 hs. quedarán inauguradas dos muestras que reúnen  a la función y el arte: “DISEÑO INDUSTRIAL, en Proceso”,  del diseñador industrial Rodrigo Chovan; y “MARITÉ MARTINEZ CERÁMICA”, en el primer piso del Centro Cultural de Necochea. Las mismas permanecerán abiertas durante el mes de mayo, y podrán ser visitadas de lunes a viernes de 9 a 11 y de 15 a 20 hs, en calle 54 Nº3062.

Rodrigo Chován nació en 1981 en la ciudad de Necochea. En 2007 se recibió de Diseñador Industrial, orientación productos en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Entre 2006 y 2012 trabajó en el departamento de diseño de diferentes empresas de la ciudad de Mar del Plata. En 2008 luego de haber experimentado con madera curvada, diseña los primeros prototipos de la mesa Curvey que al año siguiente comenzaría a ser comercializada junto con otros muebles y objetos. En 2009 lanza la firma Designook, desde donde diseña, fabrica y comercializa los productos.

En 2011 presenta, en Expo Hogar Mar del Plata, varios diseños entre los que se destacan las mesas bajas Curvey y los estantes móviles Cubelike. En 2012, ya radicado en Necochea, ambientó con sus diseños un set de TV y varios sectores del Centro Cultural de Noche, un evento que reúne diferentes lenguajes artísticos. También diseñó y empezó a comercializar un dispositivo manual para limpiar playas, en base a su proyecto de graduación del año 2007.

En 2013 recibió el premio El Filántropo en el rubro técnico científico por el dispositivo para limpiar playas. Con ese mismo proyecto participó del Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR 2013 y fue invitado a participar en la exposición que se realizó en Tecnópolis, Bs. As. En 2014 ganó un préstamo de honor en Capital Semilla, un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, para el proyecto “desarrollo de dispositivos para sustento de espacios recreativos con bajo impacto ambiental”. Sus diseños se caracterizan por la utilización de materiales clásicos, de forma innovadora y por asignarle funciones adicionales a sus productos.

Para más información:  www.designook.com

Marite Martínez es, ceramista y pintora, radicada en Va. General  Belgrano, donde funciona su atelier. Nacida en Necochea- Buenos Aires-  en el año 1964,  realiza su formación académica en la Facultad de Bellas Artes de La Plata. A lo largo de su carrera ha realizado numerosas muestras, tanto individuales como colectivas,  que la han llevado a exponer  en  Buenos Aires, Córdoba, Uruguay, Francia, Barcelona y nuestra ciudad.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s