200 mil personas en Argentina están empleadas por el sistema de franquicias

pymes5“En Argentina hay unas 200 mil personas empleadas por el sistema de franquicias, sobre todo en áreas como la indumentaria y la gastronomía”, informó Lucas Secades, Director de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), durante la jornada “De Pyme a gran empresa: cómo dar los pasos necesarios y ser exitoso”, organizada por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad. El encuentro contó con la participación de unos 500 empresarios PyMES y tuvo como objetivo ofrecer soluciones con aplicación práctica a quienes quieran llevar su empresa al próximo nivel y expandir su negocio.
 
La jornada fue inaugurada por el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro de Desarrollo Económico, Ing. Francisco Cabrera, y el Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Dr. Ezequiel Sabor. Se realizó con la colaboración de Endeavor y el apoyo de IDEA PyME, la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Ciudad (AJE), en el Auditorio Buenos Aires del Buenos Aires Design.

 
“Los emprendedores son el motor del desarrollo y en la Ciudad generan mucho trabajo. Mi sueño es que Buenos Aires sea cantera de mucho emprendimiento y creatividad. Es por eso que desde el Estado tenemos el rol y la responsabilidad de ayudarlos, darles ideas, en algunos casos financiamiento y asesoramiento. Todos los años desde los programas de emprendedores que brindamos surgen casos increíbles” expresó Rodríguez Larreta.
 
Por su parte, Sabor dijo: “Somos ambiciosos con esta jornada y nuestra ambición se resume en que cada persona que hoy está acá pueda tener un verdadero éxito al emprender. Trabajamos para ser facilitadores, para que a las Pymes les vaya bien, puedan crecer y generar empleo”.
 
Asimismo, el Ministro Francisco Cabrera expresó que: “Es un orgullo cuando uno ve a un empresario que le pone tanta dedicación a su proyecto, y que además aprende y escucha lo que pasa en el mundo. Ustedes están acá para conocer cómo con las Pymes se puede crecer, financiarse y aprender los diferentes temas que abarca la actividad”.
 
Entre los oradores estaban Marcelo Salas Martínez (Café Martínez) y Leandro Rzezak (CEO Intraway Corporation) que, junto a otros reconocidos empresarios, expusieron casos de éxito. Asimismo, se realizaron diferentes mesas de asesoramiento con especialistas en temas de financiamiento, e-commerce, estrategia, competitividad, ventas, marketing, recursos humanos y capital de trabajo, entre otras.
  
“Hoy forman parte de Café Martínez más de mil personas en constante capacitación. Luego de 5 años de aprendizaje se armó el formato de franquicia que acelera el crecimiento y permite una rápida inserción laboral”, contó Marcelo Salas Martínez. Y agregó: “Mediante el trabajo en equipo logramos expandirnos, nos enfocamos mucho en la delegación de responsabilidades”.
 
“Los emprendedores somos los que tenemos la capacidad de crear y sacar el país adelante”, expresó Leandro Rzezak, CEO de Intraway Corporation, quien relató sus inicios como emprendedor y el camino que lo llevó a crecer: “nuestra política es dar más de lo esperado, crear productos innovadores que tengan un mercado real, lo que nos obligó a salir de la zona de confort”. Asimismo remarcó la importancia de delegar y reconocer a los miembros del equipo.
 
También hubo un panel integrado por Sebastián Sosa, Director general de Remax Argentina; Sebastián Ríos Fernández, Socio Gerente del Grupo Re (Almacén de Pizzas); y Tony Zayat, Director de Muaa.
 
Prensa
Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s