La hipertensión podría afectar a 588 millones de personas en todo el mundo en el año 2025

tomando_presion_arterialLa hipertensión arterial aumenta en un 70% el riesgo de padecer deterioro cognitivo. (GTRES) A causa del envejecimiento de la población, la obesidad y el sedentarismo. La hipertensión afecta en España a cerca del 40% de la población adulta. Este porcentaje se eleva hasta el 85% al hablar de población mayor de 65 años.

“La hipertensión no mata, pero sí eleva la probabilidad de sufrir un infarto, un ictus o enfermedad renal. La Sociedad Internacional de Hipertensión calcula que en 2025 podría haber en el mundo unos 588 millones de hipertensos. La prevalencia de la hipertensión arterial se elevaría por el envejecimiento de la población, la obesidad y el sedentarismo.

Así se desprende del libro Hipertensión arterial 2020, en el que participaron expertos de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), que recuerdan con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, que se celebra este sábado 17, que en España afecta a cerca del 40% de la población adulta. A mayor presión arterial, mayor riesgo de infarto, insuficiencia cardiaca, ictus o enfermedad renal

Además, recuerdan, este porcentaje se incrementa hasta el 85% al hablar de población mayor de 65 años. Y entre los menores de 18 años, la prevalencia está ya entre el 3,5 y el 5%, lo que hace que tengan un mayor riesgo cardiovascular de adultos. Ante estos datos, la SEH-LELHA ha hecho un llamamiento a la necesidad de realizar controles periódicos de presión arterial y al seguimiento de un estilo de vida saludable como mejor fórmula para la prevención de riesgos cardiovasculares.

“A mayor presión arterial, mayor es la probabilidad de sufrir un infarto de miocardio, insuficiencia cardiaca, ictus o enfermedad renal”, alerta su presidenta, Nieves Martell. No en vano, el antecedente de presión arterial está presente en ocho de cada diez casos de insuficiencia cardiaca y el 90% de los pacientes que han sufrido un ictus son hipertensos. Por ello, los especialistas indican que es esencial que el paciente esté informado sobre su enfermedad y sobre el tratamiento que debe seguir en cada caso, ya que es una enfermedad que puede conllevar a otras patologías más serias; y aconsejan realizar controles periódicos de la presión arterial por su gran utilidad en la práctica clínica en la detección, diagnóstico y control evolutivo de la hipertensión arterial.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2140614/0/hipertension/afectados-causas/futuro-588/#xtor=AD-15&xts=467263

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s