Colores de vergüenza y solidaridad en España

Bn7tlavIQAIIDvtBLANCO

RACISTA. La primera imagen fue captada el domingo por la mañana durante el encuentro UE Llagostera – Racing de Santander , de Segunda División B. Una aficionada local hace un gesto simiesco a Kone, del equipo cántabro.

Tras difundirse la imagen, la directiva del equipo local pide disculpas y se compromete a no dejar entrar al campo a la espectadora que hizo el gesto racista.

NEGRO

SOLIDARIDAD espontánea.  Ayer en otro partido de España entre el Osasuna y Betis que se enfrentaron en El Sadar. El equipo local, que lucha por evitar el descenso, se adelanta en el marcador. Un accidente ensombrece la celebración.  Cede una valla en las tribunas y varias personas caen. N’Diaye jugador del Betis es el primero en prestar ayuda a un jovencito del otro equipo (Osasuna).
La crítica contra el racismo en los estadios españoles rebrota con fuerza cuando acaba de concluir la Liga de Primera División y se acerca el Mundial de Brasil, el gran acontecimiento del fútbol internacional.

Hace unas semanas, el gesto de Dani Alves, que decidió comerse un plátano que le había lanzado un espectador en el campo del Villarreal, dio lugar a una campaña internacional, #somostodosmacacos , contra los insultos racistas en el deporteLa jornada de este domingo deja dos imágenes que suponen una nueva llamada de atención.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s